Qué hacer en Orense un fin de semana

Ourense está ubicada al sureste de Galicia y es el tercer ayuntamiento por población después deVigoyA Coruña, con precisamente 105.000 pobladores.

Distancia a Ourense desde: Vigo 99 Km – A Coruña 173 Km – Valladolid 347 Km -´Oviedo 356 Km – La capital española 499 Km

Allariz

Interesante juego del alfabeto, pero Allariz no solo es el primero en nuestro catálogo alfabético, sino más bien probablemente el pueblo mucho más bonito que conocer en Ourense. Es un exitación pasear por las angostas calles de piedras y plazas relucientes de su casco medieval recién rehabilitado que aloja varias joyas. Una parte de su enorme herencia medieval es porque Alfonso X El Sabio radicó en esta ciudad.

Entre los monumentos destacaríamos la iglesia románica de Santiago, las viviendas señoriales como la Casa-Torre de Castro Ojea y otras piezas maestras de la arquitectura religiosa como el increíble convento barroco de Santa Clara. El río Arnoia y sus riberas juegan un papel central en la vida del pueblo. El Puente Románico de Vilanova indudablemente se encuentra dentro de los rincones mucho más mágicos de Allariz. Vale la pena pasear por la orilla y conocer el Parque Etnográfico donde vas a poder contemplar viejos molinos y talleres de todo género. Si deseas entender lo destacado de este pueblo, te va a venir excelente una visita dirigida por Allariz y este tour de secretos y leyendas por Allariz.

Ourense, pórtico del paraíso termal

El segundo día, tras un óptimo desayuno -¿te apetecen unos churros en la Chocolatería Cándido o unos dulces artesanos en Bakery & Coffee Tito?-, cogeremos el bañador, las chanclas y la toalla por el hecho de que ¡llegó el instante de ofrecernos un remojo en las aguas de la ruta termal del Miño!

Hasta ellas podéis llegar caminando, en bicicleta o dentro del Tren de las Termas que parte desde la Plaza Mayor. En el link tenéis toda la información (precio, horarios y paseo).

Termas a Chavasqueira

Para finalizar, te dejo este increíble rincón lleno de aguas termales curativas de cuerpo y cabeza.

Asimismo tiene área gratis y privada. Cafetería y baños.

📌 Otros indispensables en ruta por los Cañones del Sil:

A lo largo del paseo, que mínimo minimísimo habría de ser de unos cuantos días, debes integrar asimismo los próximos puntos (están todos en el mapa):

  • Monasterio de Santurrón Estevo (hoy marcha como parador).
  • Monasterio de San Pedro de Rocas.
  • Pueblos como Les Peares (lleno de murales), Parada del Sil y Castro Caldelas.
  • La ruta de pasarelas del Río Mao