Qué hacer en Mijas un fin de semana

La familia Florida llega a Mijas para sugerirte el más destacable ocio y gastronomía al estilo Florida. Tras el éxito de los complejos de La capital española (Florida Retiro) y Valencia (Palau Alameda), en esta ocasión con apariencia de Beach Club. Te garantizamos mucho más de 3000 m2 a fin de que desconectes completamente y solo te dediques a tranquilizarte y gozar: mar, playa, sol, piscina, cocktails, música y 2 sitios de comidas, a tu decisión.

Origen, ubicado en la parte baja del complejo y al lado de la piscina, es nuestra apuesta de restauración mucho más informal. La carta, desarrollada por nuestro directivo gastronómico, Iván Cerdeño (ganador de una Estrella Michelin), te proporciona pluralidad de deliciosos mordiscos para tus asambleas mucho más desenfadadas. Sandwiches, hamburguesas, los más destacados ibéricos, frituras y pescados propios de la región e inclusive sushi son múltiples de las opciones. A propósito, ¿probaste ahora la mejor croqueta de todo el mundo?

Nerja y Verano Azul

¿Quién no recuerda de Verano Azul? Yo el primero, pero esta serie fue un bombazo en la España de los años 80 del siglo XX, donde un conjunto de amigos pasaban el verano en un idílico pueblo de la costa malagueña, Nerja. Con sus bicicletas y el pescador Chanquete vivian cientos y cientos de aventuras acompañadas por el eterno sol de la Costa del Sol.

El día de hoy esos pequeños son ya mayores , y alguno, como Miguel Joven, aun se ocupa de sugerir visitas guiadas con un acompañante de gran lujo por el pueblo y la gruta de Nerja.

Plaza de Toros de Mijas

Otra de las atracciones mucho más populares de Mijas es la Plaza de Toros. Fue construida en 1900, como solicitud de un conjunto de pobladores y sostiene corridas regulares a lo largo de todo el año. Se encuentra dentro de las escasas plazas de toros de España con una arquitectura ovalada, pero sus otros datos, como la puerta de ingreso, es bastante habitual.

El casco histórico de la ciudad, su alma

La región vieja de Mijas se emplaza a 424 metros sobre el nivel del mar, distribuyendo nombre con la sierra que la abraza. Si bien recuerda a un pueblo de montaña, solamente siete km la apartan de las playas de Fuengirola.

El coqueto pueblo está distribuido en sinuosas cuestas que suben y bajan infestadas de macetas de colores repletos de flores que contrastan con el blanco de las testeras que decoran. Su arquitectura típicamente andaluza y sus espléndidas panorámicas al Mediterráneo son indudablemente 2 de las mejores bazas de Mijas.

Ermita de la Virgen de la Peña

Excavada en la roca y al lado del mirador que comentamos antes, esta ermita resguarda la imagen de la Virgen patrona del pueblo.

Tras esta ermita hay una historia. Según cuenta exactamente la misma, la Virgen se apareció a 2 pequeños de Mijas en el año 1586. Varios aseguran que de todos modos los pequeños estaban siguiendo a una paloma blanca, que los guio hasta una pequeña escultura de una virgen oculta entre la maleza. Este hecho fue considerado un milagro, con lo que un fraile de Mijas pasó una gran parte de su historia excavando la roca al lado de la que se halló la escultura, con la intención de exhibirla. En la actualidad, la Ermita de la Virgen Peña se convirtió en un emblema de Mijas.