Qué hacer en Melilla un fin de semana

El presidente, Eduardo de Castro, resalta las “opciones diferentes” que tiene Melilla en relación a otras zonas siendo un enclave español y europeo en el conjunto de naciones africano para “abrir” el Mar de Alborán al turismo

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, sostuvo ayer por la mañana una asamblea en el Puerto de Málaga con el presidente de la Autoridad Portuaria de la región andaluza, Carlos Rubio, con el objetivo de fomentar el turismo de cruceros en el mar de Alborán. De Castro afirma que va a estudiar adjuntado con el Gobierno local la oportunidad de integrar a Melilla en ‘SunCruise Andalucía’, una asociación formada por los puertos andaluces de interés general, como Málaga, Almería, o Cádiz con el propósito de promover Andalucía como destino turístico de cruceros.

Ocupaciones de la semana próxima

La semana próxima se tienen la posibilidad de llevar a cabo visitas concertadas a la salón de exposiciones situada en la planta baja del Hospital del Rey, en la Plaza de la Parada s/n, donde se exhibe la exhibe ‘Melilla Otium & Negotium – El legado promocional de Melilla en el siglo XX’, que es una aproximación al patrimonio tipográfico local. El horario de las visitas concertadas es de diez:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Y el próximo fin de semana, particularmente el sábado 5 de febrero, el conjunto local de SEOBirdlife ha planificado para las 9:00 horas un “Anillamiento científico de Aves” en el descampado ‘V pino’ (situado saliendo del túnel del campo de aviación a la izquierda) al cargo del anillador Francisco J.Pérez Ruiz, y impulsado por el ‘Día de los humedales’ que se festeja cada 2 de febrero desde el año 1997 en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Relevancia En todo el mundo, que se festejó el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, en Van a ir, convenio al que España se adhirió en 1982, y en el que se tienen dentro mucho más de cincuenta de humedales españoles, entre ellos el Parque de Doñana, las Tablas de Daimiel, y el Delta del Ebro.

Faro de Melilla

Con unos 40 metros de prominente, sin agregar los 12 de soporte, este faro se encuentra dentro de los sitios imprescindibles de cualquier lista de qué ver en Melilla. El faro fué proclamado Bien de Interés Cultural, y no es para menos ya que no solo fue construido sobre el torreón del Bonete (1515 d.C) sino pertence a los únicamente 4 faros españoles de la costa de África. Aparte de toda esta historia, te aconsejamos el muro por las increibles vistas del mediterráneo que hay desde allí.

3-Centro urbano de Melilla

En Melilla vas a ver un centro urbano, considerado como uno de los mayores exponentes de la arquitectura modernista. Hay precisamente 500 proyectos de este estilo.

La persona que dio comienzo a este arte en Melilla, fue el arquitecto de origen catalán Enrique Nieto y Nieto.

Vuelos a Melilla

Para entrar en avión, hay vuelos diarios directos desde los aeropuertos de Málaga, Almería y Granada (media hora de camino) y La capital de españa (una hora y 45 minutos). Asimismo puedes apreciar volar hasta Nador (Marruecos) y también ir después en taxi (muy económico) hasta la frontera de Marruecos y España. Si deseas conseguir vuelos a los más destacados costes y horarios no tengas dudas en procurarlos mediante este comparador.

En ferry se puede entrar desde Málaga, Almería y Motril (Granada). Y tienes que tomar en consideración que hay 2 géneros de ferry: los pausados (8 horas) y los veloces (4 horas). Los veloces acostumbran a salir en verano, pero desde hace años se tienen la posibilidad de hallar plazas en otras datas del año. Eso sí, en los dos casos, se tiene muy presente el estado de la mar.