Qué hacer en Guecho un fin de semana

A solo 20 minutos de Bilbao, Getxo nos proporciona sus playas, barrancos y bosques al lado de una tradición marinera arraigada. Un pueblo  lleno de encanto y con enorme atracción turística, perfecto para una fuga. Tenemos la posibilidad de gozar y saber sus distritos en la tranquilidad de Metro Bilbao, gozar de varios proyectos para realizar en Getxo:

Algorta

Excursión a Balmaseda

¿DÓNDE?  BALMASEDA

¿CUÁNDO? TODOS LOS DÍAS

Lluvias abundantes en el norte y nieve cuajando en cotas bajas

Precipitaciones entre este jueves y el domingo. Fuente mapa: ElTiempo.es

Por ahora, a lo largo del fin de semana vamos a seguir bajo la predominación de una masa de aire frío (si bien puntualmente apreciemos que las temperaturas se suavizan algún que otro nivel).

Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bermeo, Mundaka, Gernika, Ea y Elantxobe)

Continuando por la costa, tras San Juan de Gaztelugatxe, llegamos al hermoso pueblo de Bermeo, entre los pueblos ribereños mucho más lindos del País Vasco. Aquí nos adentramos de lleno en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai que va desde Bermeo hasta el bello pueblo de Ea realizando una suerte de uve en torno a la desembocadura de la ría. Esta región es un plan especial en turismo para efectuar en un fin de semana y parar en ciertos de sus pueblos mucho más lindos. Si tienes ganas de saber mucho más sobre esta región te sugiero leer este producto de la Reserva de Urdaibai, entre los mayores bienes del País Vasco.

¿Tu tiempo es con limite y no puedes dedicarle un fin de semana terminado a esta región? Bueno, ya que te sugiero la versión abreviada que combina perfectamente tres pueblos que están muy cerca entre sí y todos a menos de 40 minutos del centro de Bilbao. Hablo de Bermeo, Mundaka y Gernika.

Festival En todo el mundo de Jazz.

Getxo prosigue sumando ediciones a su habitual Festival En todo el mundo de Jazz, y ahora van mucho más de 43. El Festival En todo el mundo de Jazz de Getxo, popularmente conocido como Getxo Jazz, es un acontecimiento de enorme importancia a nivel estatal. Una enorme idea, que atrae hasta este concejo a fanáticos de jazz de todo el planeta. Merced a Getxo Jazz, muchos son los conjuntos y vocalistas de Jazz que tuvieron ocasión de disfrutar con sus producciones. Artistas de sobra de 20 países, que han contribuido de particular forma a la promoción de este certamen. La activa del festival, divide los recitales en 2 categorías, de pago y gratis. La mayor parte de recitales a cielo abierto, gratis, tienen rincón en la plaza Estación de Algorta, al paso que las actuaciones de pago van a tener rincón en Muxikebarri, el centro de Artes, Cultura y Congresos de Getxo, el viejo Getxo Antzokia.

  • Fecha: Del 3 al 7 de julio
  • Atractivos: Artistas de todo el mundo de Jazz, enorme ámbito.
  • Localización: Muxikebarri, el centro de Artes, Cultura y Congresos de Getxo.