La catedral comienza su construcción en 1505 por la reina Isabel la Católica poco tras la toma de la región escogiendo para su localización el sitio donde estaba la Mezquita Mayor. La construcción se extendió hasta 1704 siendo una pieza maestra del Renacimiento donde se han sucedido esenciales profesores como fueron Enrique Egas, Diego de Siloé o Alonso Cano.
La Catedral tiene un horario de lunes a sábado de diez:00 a 18:30 y todos los domingos y festivos de 15:00 a 17:45 si bien en la actualidad solo está abierta para misas. La entrada individual cuesta 5 euros si bien en el en caso de ser estudiante se ve achicada a 3 euros. Está a tu predisposición una Visita Dirigida a la Catedral de Granada donde puedes entender la obra al aspecto.
¿Qué conocer en Granada en un fin de semana?
Granada es una localidad muy pero que muy completa, ya que aparte de tener una historia muy, muy rica, da al visitante multitud de sendas, ocupaciones, ocio y sitios de interés para conocer.
Sin embargo, varios son los que eligen por visitarla en un fin de semana, y nos agradaría que fuesen mucho más días, peeeero… ¡no hay inconveniente! Te tenemos la posibilidad de sugerir qué ver y realizar en Granada en 2 y 3 días para gozar de una extraordinaria experiencia.
Como llegar
- AEROPUERTO
Es sencillísimo llegar desde el Campo de aviación Federico García Lorca al centro. Lo mucho más económico es el ómnibus ALSA Granada – Campo de aviación. Hace muchas paradas dentro de la región, marcha mientras que haya aeroplanos llegando y cuesta 2,90€.
El corral del carbón
Justo te lo hallarás al irse por entre las calles enrevesadas de la Alcaecería, en la calle Mariana Pineda. Este monumento es un de los mucho más viejos y mejor preservados que dejaron los árabes de Granada en 1226.
De forma gratuita lograras conocer este corral de temporada nazarí, te vas a dar cuenta de esto por que para ingresar (si puedes continuar continuando y no te quedas en la puerta parado, admirando la entrada a este sitio) cruzarás una testera con arcos de herradura propios de la temporada. Al revés que todas las otras creaciones árabes, donde la simpleza esta en el exterior y la dificultad en el interior, este edificio tiene esa testera pasmante y el interior es muy sencilla y austero: un pabellón cuadrado con una pila en el medio.
Conocer la Alhambra
Entre todas y cada una de las cosas que ver y realizar en Granada en un par de días, la primera, sin salvedad.