Qué hacer en El Puerto de Santa María un fin de semana

Castillo de San Marcos, El Puerto de Santa María

Edificada sobre una mezquita del siglo X, fue transformada en iglesia por Alfonso X El Sabio tras tomar la localidad. Este castillo está en las visitas guiadas y bien merece un prominente en el sendero para conocer la mezcla de estilos que están dentro suyo.

Palacio de Araníbar

Juan de Araníbar se trasladó a la localidad antes de 1717. Esta casa palacio es la mucho más vieja de El Puerto, con fecha de 1660. Se compone de 2 puertas de ingreso, una para convidados y dueños y otra para los sirvientes y animales. En la primera planta se situaban las habitaciones de los señores y en la parte alta las de la servidumbre. En muchas viviendas palacio existían torres vigía que servían para poder ver llegar los navíos a puerto.

Este Castillo fue construido sobre restos romanos y se encuentra dentro de las joyas mucho más sensacionales que ver en El Puerto de Santa María. Fue construido en el siglo XIII por encargo de Alfonso X El Sabio. Dentro suyo hay una hermosa mezquita y asimismo las bodegas de Caballero.

Para poder ver atardecer desde Puerto Sherry

Ahora sabéis que yo soy muy seguidor de los anocheceres. Para poder ver atardecer en El Puerto de Santa María te invito a que te aproximes hasta Puerto Sherry, un Puerto Deportivo ubicado en la Bahía de Cádiz.

Si el atardecer encima lo gozas desde un velero es sencillamente una genuina gozada. Nosotros estuvimos dando un recorrido en velero desde Puerto Sherry hasta cerca del Puente de la Pepa.

Plaza y Fuente de las Galeras

📍 Localización: En la Plaza de las Galeras Reales vas a ver esta fuente, que igual de esta manera y a primer aspecto no te llama la atención, pero se encuentra dentro de los sitios que vale la pena entender en El Puerto de Santa María en un día. O cuando menos su crónica. Pues en esta localidad andaluza invernaban las galeras reales allí por el siglo XVI, y la Fuente de las Galeras fue entre los puntos que proveían de agua al Puerto y a la flota.

Y sí, asimismo tiene sus curiosidades: Nos contaron que para llevar el agua, la fuente asimismo tenía chorros en su parte posterior, y el aparcamiento de turismos que el día de hoy ves, era el sitio donde hace unos años se aparcaban los carruajes.

Palacio de Araníbar

El Palacio de Araníbar se encuentra al lado del castillo, en la plaza de Alfonso X El Sabio. Hablamos de la vivienda palacio mucho más vieja de El Puerto, construida en 1660. Tiene una composición propia de casa de cargador a India. Uno de sus primordiales atractivos es su Salón Mudéjar, el que se puede conocer al lado de otras dependencias del palacio.

En la actualidad, acoge la sede de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Localidad y está en desarrollo la implantación dentro suyo del Museo de Cargadores de Indias.