Qué hacer en Avilés un fin de semana

Productos de calidad acompañados por fotografía profesional. Un espacio donde prima la palabra y la realidad. Críticas sobre nuestras vivencias que van alén de lo evidente.Conocer el Blog

Casco histórico

Este es el centro neurálgico de Avilés, donde están la mayor parte de bares y sitios de comidas de la región, tal como los sitios mucho más atrayentes. Está declarada Grupo Histórico Artístico por su pasado medieval.

Un óptimo paseo comienza en el Parque del Muelle, un espacio donde se festejan fiestas y mercados en verano; subir por la calle Ferrería pasando por la Iglesia de San Antonio de Padua, la mucho más vieja de Avilés, construida en el siglo XII y de estilo románico; y prosigue cuesta arriba hasta llegar a la Calle Rivero, entre las mucho más resplandecientes de la región.

LLEGAR A AVILÉS EN AUTOBÚS

La compañía ALSA, proporciona distintas horarios todos los días. Dispones de servicios incluidos algún SUPRA. En nuestra web de la compañía vas a poder realizar las reservas.

Las compañías RENFE y FEVE conectan Avilés con el resto de Asturias y naturalmente, España.

Mercado de Abastos

En la plaza de los Hermanos Orbón está el Mercado de Las Aceñas o Mercado de Abastos, el primordial de la villa de Avilés. Fue construido en el siglo XIX y restaurado en 2010.

Lo más importante de esta plaza es la existencia de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, con su testera de estilo barroco.

Parque del Muelle

Nuestra ruta por el casco viejo de Avilés puede empezar en la vieja región de marismas. El parque del Muelle fue el resultado de ganar lote al mar a lo largo del ensanche burgués, y fue considerado el parque de la región hasta la creación del parque de Ferrera. La desecación de las marismas supuso entre los enormes jalones del desarrollo de Avilés entre los siglos XIX y XX.

En el Parque del Muelle resaltan 12 esculturas, entre ellas la afamada foca, una historia de historia legendaria en la localidad. Pero la que se destaca sobre el resto es el monumento en homenaje a Pedro Menéndez de Avilés, el adelantado de la Florida, principal creador de San Agustín de la Florida, el núcleo urbano mucho más viejo de los USA. Pedro Menéndez pertence a los individuos mucho más consagrados de Avilés.