Qué factores afectan al euro

Hay 4 causantes tras esta situación: El dólar y el oro son los activos cobijo más especial. La Reserva Federal ahora empezó a subir las clases y se anunció que va a llegar al 4% en 2023. Debilidad económica en Europa. Otro tema fundamental es el cómputo energético.

En los últimos meses, el euro mostró una destacable caída que al final alcanzó el punto más esencial el pasado jueves 25 de agosto, en el momento en que el dólar se igualó por segunda vez en los últimos meses. Antes, el 12 de julio del actual año, ocurrió una situación afín en el momento en que la moneda europea se depreció un 0,4% en frente de la habitante de Estados Unidos, hecho que no sucedía en 20 años.

La predicción era que el euro entraba en la cola de la predicción desde finales de 2021, en el momento en que su valor era como de 1,13 dólares estadounidenses a fin de año. En lo que va de 2022 su depreciación ronda el diez% y esa cantidad sube al 14% en los últimos 12 meses.

La subida récord del dólar transporta a las percibes de europa a mínimos históricos, el euro cayó un 1% a su nivel mucho más bajo desde 2002 y la libra esterlina cayó un 2,1% a su nivel mucho más bajo en 37 años

Por : Redacción 360 Radio

El accionar del dólar a lo largo de este año 2022 está sin tener en cuenta a otras monedas como el euro y la libra esterlina que históricamente fueron un líder de las economías, en especial de América Latina.

¿Qué establece el género de cambio?

Has de saber que el género de cambio en Perú no es un precio fijado por ninguna entidad. Es el resultado de la interacción de la oferta y la demanda, en todo el país y también en todo el mundo. No obstante, esto no quiere decir que no intervenga ninguna entidad: el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) juega un papel fundamental en tanto que frena el ritmo de los modelos de cambio.

¿Qué compañías les agradan y cuáles se ven perjudicadas por un euro fuerte?

Entre las secuelas mucho más positivas de un euro fuerte es que puede ser conveniente a la entrada de capital extranjero, pues absolutamente nadie entra en una economía donde la moneda se está depreciando. Si bien, por otra parte, y como señalábamos antes, esta apreciación tiene secuelas negativas, en tanto que podría accionar como freno a un aspecto que ayuda de manera fundamental a la restauración de la economía europea: las exportaciones. Aparte de restar competitividad a los artículos que exportan las compañías de la eurozona al exterior, dismuyen las ventajas que consiguen en el exterior, en tanto que al transformarlos en euros dismuyen por la fortaleza de la moneda única.

Cuanto mucho más fuerte sea el euro, mucho más costoso les resultará a los extranjeros obtener nuestros modelos, lo que perjudica a nuestra balanza comercial y perjudica de manera negativa a las compañías exportadoras, puesto que se verían obligadas a tener que achicar sus depósitos para lograr competir. . Las compañías de europa que se verían perjudicadas son Volkswagen, Airbus o Siemens, con un prominente porcentaje de facturación en el mercado estadounidense. Por contra, compañías estadounidenses como Apple, McDonalds o Microsoft se favorecerían de la inclinación a la paridad.