en los próximos tipos: sociedad en comandita, sociedad en comandita, sociedad en comandita fácil, cooperativas (asociación gremial), compañía unipersonal (Y también.U) y las reconocidas sociedades simplificadas y soberanas (S.A.S), que tienen la posibilidad de tener uno o mucho más inversionistas y tienden a ser familiares o muy próximos…
Géneros de compañías
Esta clasificación se apoya en el desarrollo popular como Revolución Industrial, que sucedió cerca del siglo XVIII y cambió relevantemente desde ese momento. el principio. la vida económica y popular de toda la raza humana. Desde la antropología se tienen la posibilidad de distinguir tres tipos primordiales de sociedades:
- Sociedades preindustriales. Son esos en los que el trabajo humano se hizo en todas y cada una de las etapas de la producción de alimentos y otras caracteristicas importantes del conjunto popular. No hay enormes avances en tecnología en esta clase de sociedades que asistan a sistematizar procesos.
- Compañías industriales. Son las que se comenzaron en los siglos XV y XVI, y se identifican por la iniciación de procesos capitales en lo que se refiere al comercio y la producción de recursos, tal como la implementación de máquinas que marchan con comburente y explotan los recursos. elementos mucho más eficaces. Estos procesos industriales en el contexto de estas sociedades se tienen la posibilidad de presenciar en áreas como la agricultura, la minería y la manufactura. Asimismo puede ver que los centros urbanos empiezan a extenderse, lo que da rincón a nuevos oficios y organizaciones en los conjuntos comunitarios.
- Sociedades posindustriales. Son esos cuya primordial característica es la existencia de tecnología avanzada, el fluído de información y, por norma general, se centran en la prestación de servicios mucho más que en la producción de recursos materiales. Es un género de sociedad que se inició con la evolución de los medios y la ebullición de las tecnologías de la información.
Estratificación de las sociedades
Las sociedades muestran mayor o menor estratificación, esto es capas o capas sociales organizadas y jerarquizadas.
Estos se tienen la posibilidad de distinguir entre sí en función de distintas condiciones materiales, culturales o políticas.
Sociedad Limitada
Se identifica por dividir el capital inicial en particiones. Es un género de sociedad mercantil que limita la compromiso de los asociados participantes al capital aportado. Consecuentemente, en caso de que brote deuda, no afectará al patrimonio personal sino más bien al capital popular de la S.L.
Entre las mucho más populares está Public Company Limited (EE. UU.), una de las compañías comerciales mucho más capitalizadas. El capital popular se distribuye en acciones por los aportes de los asociados y en su caso los propios asociados inversionistas no van a ser en lo personal causantes de las deudas.
Introducción
Todas y cada una de las compañías cumplen los tres requisitos del término de compañía: idea facultativa, fin común y contribución de todos y cada uno de los contratantes por fin común. Por consiguiente, esta “fácil sociedad” estaría en lo mucho más prominente del gráfico de formas societarias y de esta forma la llama la ley italiana. En consecuencia, las fundaciones no son compañías. Con ellas, no obstante, las sociedades distribuyen la personalidad jurídica (ver, art. 35 CC).
Justo bajo la compañía fácil, cabe distinguir entre compañías personales y compañías con composición corporativa. El método de clasificación puede nombrarse «estructural» por el hecho de que atiende a la diferente composición organizativa de unos y otros.
Géneros de sociedades de capital comercial
Sociedades Anónimas
En las Sociedades Anónimas (EE.UU.) el capital popular se distribuye en acciones para los aportes de los asociados y puede ser referido dejar en libertad