Qué es una sociedad limitada

La Sociedad Limitada (SL), asimismo famosa como Sociedad de Compromiso Limitada (SRL), es un género de Sociedad Mercantil regida por la Ley de Sociedades de Capital y caracterizada eminentemente por la compromiso de sus asociados por la restricción del capital aportado.

Problemas de la Sociedad Limitada

Tal como tiene sus virtudes, la Sociedad Limitada asimismo tiene sus problemas. Por consiguiente, asimismo es requisito que los sepas para lograr escoger con buen juicio la manera jurídica de tu emprendimiento.

La transmisión de acciones se erige como uno de los más importantes inconvenientes de todas y cada una de las S.L. Como ahora hemos explicado, hay un grupo de reglas a proseguir a fin de que tengamos la posibilidad transladar nuestras actitudes.

¿Qué es una Sociedad de Compromiso Limitada?

Primeramente, la Sociedad de Compromiso Limitada se encuentra dentro de las siete sociedades regidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM). Cabe apuntar que hay un octavo género de sociedad, que es el régimen SAPI de CV, regulado por la Ley del Mercado de Valores.

La S. de R.L. Pertenecen a los géneros de sociedades mercantiles mucho más usadas en México para hacer PYMES gracias a su regulación maleable Las Sociedades de Compromiso Limitada se tienen dentro por un mínimo de 2 asociados y un máximo de 50 asociados quienes solo deberán abonar sus aportes.

Tener el capital popular mínimo

Cada colega debe dar un capital mínimo de 3.000 euros a la sociedad. Este aporte se puede efectuar en:

  • Efectivo, o
  • Recursos muebles (automóviles, PCs, maquinaria, herramientas, etcétera.) o inmuebles (inmueble, edificio, finca.. . ) con un valor igual o mayor a 3.000 euros.

Número de integrantes

Como es lógico, el mínimo es un integrante pero no hay límite máximo. Si un colega único crea una sociedad limitada, se llamará compañía unipersonal, tienen la posibilidad de ser personas naturales o jurídicas.

La compromiso entre los asociados es caritativa entre ellos y limitada al capital aportado, los asociados no responderán con sus recursos personales con relación a sus deudas.

Conseguir una confirmación negativa de la razón popular

Toda Sociedad Limitada debe tener un nombre o denominación popular. Este nombre no debe encajar con ninguno ahora registrado.

Por consiguiente, para constituir una SL es requisito contar con del Certificado Negativo de denominación popular, archivo que acredita que la denominación escogida no fué registrada por otra compañía.