ICC tipo C: tienen especificaciones afines a los ICC tipo B si bien tienen menor cobertura. Por servirnos de un ejemplo, se excluyen las pérdidas debidas a la entrada de agua a lo largo de la carga y descarga o la pérdida o pierdo de mercancías.
¿Hay Incoterms destacables en el transporte en todo el mundo de mercancías?
Los Incoterms particulares tienen 2 conceptos: CIF, para transporte marítimo o fluvial, y CIP, para transporte multimodal. En los dos casos, hablamos de una distribución originaria y, por consiguiente, el peligro corre al cargo del cliente. Sin embargo, el acuerdo alcanzado por las dos partes establece que el vendedor contrata el seguro a costa del cliente.
En la actualidad hay múltiples géneros de coberturas pero las mucho más reconocidas a nivel internacional son las Institutional Cargo Clauses, desarrolladas por el London Institute of Insurers. Se puede distinguir entre:
Seguro de peligro político
Este seguro se encuentra dentro de los mucho más destacables que podemos encontrar en los catálogos de servicios. En dependencia de las zonas de todo el mundo, los gobiernos tienen una predominación particular en el comercio exterior. Administran la industria del transporte y tienen la posibilidad de objetar algunos modelos, postergar la distribución e inclusive decomisarlos. Dadas estas situaciones, acostumbran a aparecer pólizas que podrían cubrirlo.
Un producto puede ser importado a un país, pero no recibido a su llegada. Las autoridades tienen la posibilidad de negar su entrada y, más tarde, la negociación, si no cumple con los criterios o si el estado en el que está no es aceptable. Este seguro cubre a la persona o entidad que padezca este resultado.
Géneros de peligros
Aparte de seleccionar el género de póliza, es esencial estimar si proponen protección contra los peligros recurrentes socios con el transporte en todo el mundo de carga. Cerciórate de estar cubierto por daños o pérdidas por colisión, explosión, incendio, rayo, descarrilamiento, transformación, incidente aéreo, caída de vía, hundimiento, malas maniobras de carga, descarga o transbordo.
También, parte o la integridad de la carga puede perderse o deteriorarse por oxidación, polución, derrame o rotura.
ICC tipo A:
son coberturas de todo peligro por pérdida o daño con ciertas salvedades, como las debidas a desgaste, embalaje inapropiado, retrasos, insolvencia o guerra o huelgas, en las que se además de esto. se puede contemplar
se enfoca en los peligros relacionados con incendios, detonaciones, choques, choques, vuelcos, averías o fallos, pérdida de valor por acción de las olas en la carga y descarga, pérdidas a lo largo del transporte, y tiene exactamente las mismas salvedades que las precedentes.