El seguro de decesos o decesos cubre los costos socios al fallecimiento (¿funerales, defunciones?). Es un producto habitual, pero por ahora no es productivo poseerlo. En cambio, el seguro de vida cubre todos esos costes y muchas otras alternativas para ofrecer calma a su familia si algo le pasa.
Diferencias entre seguro médico y seguro de vida
El seguro médico es una póliza mediante la que se puede entrar a un preciso cuadro médico a través de el pago de una cuota acordada con la empresa de seguros. Los seguros de salud se usa para tratar con expertos de la medicina privada sin la necesidad de abonar el valor de su solicitud, que tiende a ser bastante alto. De la misma forma, se incluye en la cuota del seguro la oportunidad de efectuar pruebas diagnósticas concretas, tal como tratamientos que, particularmente, tienen la posibilidad de estar fuera del alcance de la mayor parte de la gente.
Al fin y al cabo, el seguro médico es el ingreso a la asistencia sanitaria privada a través de el pago de una cuota fija, a la que se tienen la posibilidad de añadir o no copagos, según la modalidad escogida.
Diferencias
La primordial diferencia entre un seguro de vida y un seguro de muerte reside en el corazón de cada contrato. Por consiguiente, el seguro de deceso es fundamentalmente un contrato de servicios, pues se contrata exactamente por la prestación de un grupo de servicios relacionados con el funeral del asegurado y los diferentes trámites administrativos socios a exactamente los mismos. Por otra parte, el seguro de vida tiene como propósito sugerir una compensación económica a los adjudicatarios designados en la póliza en el caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.
El seguro de decesos cubre los costos relacionados con el entierro o cremación del difunto, así como nicho, lápida, sepulcro, mudanzas, tanatorio, etcétera., tal como los trámites administrativos que se tengan la posibilidad de producir por este motivo . atención En consecuencia, se ofrece un servicio a los familiares del difunto a fin de que no deban preocuparse por los costes del entierro o los complicados trámites que se tienen que abonar.
El seguro de vida nos ofrece mucho más opciones
En contraste a lo que charlábamos, el seguro de vida tiene mucho más opciones, la familia va a poder conseguir mayores capital, en In. el en el caso de que el asegurado fallezca o padezca una catástrofe incapacitante (dependería de lo que especifique su contrato). al final mejor tener, y ten en cuenta que más allá de que, es mucho más económico seleccionar solo un seguro de defunción, esto no te garantiza que vas a tener algún género de acompañamiento más adelante para la calma de tu familia, con lo que te repetimos que el seguro de vida es el mejor forma de resguardarlos.
Coberturas
Otra de las diferencias entre los dos seguros tiene relación a las coberturas auxiliares.
El seguro de decesos acostumbra sugerir coberturas auxiliares similares con la repatriación del fallecido, asistencia en viaje de acompañantes, costos de viaje para detectar al fallecido, asistencia sicológica y preservación del ADN, por ejemplo.
¿Qué cubre un seguro de vida peligro?
Las pólizas de vida, como afirmábamos antes, cubren el fallecimiento del asegurado, así sea de manera natural o por incidente. Además de esto, asimismo se tienen la posibilidad de añadir otras garantías complementarias. El más frecuente es el de Invalidez Persistente y Total, donde el asegurado cobra la indemnización si queda inválido y jamás puede regresar a trabajar.
Asimismo hay otras garantías complementarias que puedes hallar. Patología grave, que podría conseguir, por poner un ejemplo, anticipo de capital para abonar el régimen y otros costos incurridos. Y el capital se duplica o tresdobla en el caso de siniestro.