Dólares americanos o euros para viajar a Europa Si vas a Europa lo destacado es llevar euros contigo, puedes mudarlos en el campo de aviación antes de subir a tu vuelo. En cambio, si no tienes ahorros y precisas continuar economizando, lo destacado que puedes llevar a cabo es mudar tus pesos por euros. No adquiera dólares americanos, adquiera euros de manera directa.
El valor del euro y del dólar en este preciso momento es increíble… y eso es algo a resaltar.
Siempre y en todo momento fue «diez por ciento mucho más» en la práctica de conversión mental, pero en este momento es uno por uno.
¿Dólares estadounidenses o Euros para desplazarte por España?
Si te andas preguntando de qué manera abonar en España, deseo decirte que unicamente se usan Euros. Ni se te ocurra procurar abonar con dólares estadounidenses en ningún lado por el hecho de que absolutamente nadie los va a hallar. El Euro es la moneda de curso legal en España y en la mayor parte de los países de la Unión Europea, con lo que solo usan esa moneda.
Naturalmente, puedes emplear tus tarjetas, pero en algún instante precisarás efectivo. Para viajar en autobús deja propina, o puede pasar que poseas inconvenientes con tu tarjeta de crédito y el banco emisor te la bloquee por seguridad, como me pasó a mí en más de una ocasión.
¿Transformo a dólares estadounidenses en mi país y después a la moneda local allí?
Hace varios años, esta era una práctica extendida. Por servirnos de un ejemplo, en España, en el momento en que teníamos pesetas, debíamos mudarlas a dólares estadounidenses estadounidenses y después en el país de destino mudar estos dólares estadounidenses a la moneda local. Como puede ver, doble comisión que hizo un enorme negocio a nuestra costa.
Hoy, si tienes una moneda «fuerte» como el dólar, el euro, la libra, el franco suizo, el yen o el yuan… Jamás cambies de país. Puedes llevarlo a cabo sin inconvenientes al llegar al destino y de esta manera ahorrarte comisión.
¿De qué manera es preferible abonar en España?
En España se puede abonar en efectivo en prácticamente todos las situaciones y comunmente unicamente se admiten euros. En ocasiones, si el pago se efectúa por medio de una máquina, posiblemente deba abonar con tarjeta. La opción de abonar con tarjetas de crédito y débito está muy popularizada, primordialmente Visa y Mastercard.
Croquetas, calamares, bravas, mejillones, pimientos del piquillo o del padrón, pulpitos, tofu rebozado, aros de cebolla, berenjenas a la plancha, aros de calamar, taquitos de jamón, aceitunas, unos espárragos? (dejamos de tener apetito). Siempre y en todo momento deseas comer, y si es comida propia de este país, ¡mejor!