Según distintos estudios completados, se calcula que miles de individuos de año en año son víctimas de hurto o usurpación de identidad en el planeta. Comprender de qué forma realizar esto puede asistirnos a defendernos de un viable hurto de identidad.
Internet es un espacio que aloja a muchos individuos y se lanza tanta información en él que los ciberdelincuentes tienen la posibilidad de conseguir bastante material para escoger víctimas y atacarlas de distintas formas.
Una de sus acciones mucho más perjudiciales es el hurto de identidad. Impulsada por las novedosas tecnologías, esta suplantación de identidad se está propagando como un reguero de pólvora en el planeta digital, donde prospera con mucho más continuidad que antes.
Ejemplo de falsificación de identificador de llamadas: asaltos y también accidentes de la vida real
Una futura novia perdió en torno a £ 12,000 de los ahorros de toda su historia a manos de estafadores en el mes de abril de 2022. Alguien trataba de “sacar” dinero de su cuenta”, según una llamada de su “banco”. La mujer que parecía profesional del otro lado del teléfono persuadió a la víctima a fin de que hiciese el pago por el hecho de que el número de teléfono parecía ser del banco.
Casos como este destacan la relevancia de entender de qué forma detectar y parar la falsificación del identificador de llamadas en su número.
Elemento Subjetivo
El ladrón de identidad se hace pasar por otro frente el resto, pero sostiene su esencia en su historia. Amenaza el estado civil de la víctima al substituir su auténtica identidad como persona natural por la opinión de otros clientes de la red.
El hurto de identidad perjudica la aptitud de un tercero para interaccionar con otro. El bien jurídico es la seguridad de las relaciones jurídicas que se proyecta desde el estado civil violado.
¿Qué es la suplantación de identidad?
Como definición de suplantación de identidad, podríamos decir que:
“La suplantación de identidad radica en hacerse pasar por otra persona para conseguir una virtud. Está tipificado como delito en el Código Penal.
Web scraping
Con esta técnica, el ciberdelincuente junta y hurta información importante de los websites que la persona falsificada emplea con regularidad. Su propósito primordial es ocasionar el mayor daño viable robando claves de acceso o accediendo en sus sistemas informáticos.
El ciberdelincuente ingresa y emplea los datos de la víctima creando concretes falsos y vulnerando de este modo los derechos de imagen y también privacidad de la persona usurpada. Las redes mucho más usadas en suplantación de identidad son: