¿Qué es la prima pura de riesgo?

Prima pura (prima de peligro). Representa la unidad mucho más fácil y básica del término de prima, en tanto que significa el coste real del peligro asumido por el asegurador, sin tomar en consideración sus costos de administración. El recargo de seguridad calculado de manera expresa en las bases técnicas.

El seguro de automóvil es esencial, no solo por el hecho de que lo pide la ley, sino más bien asimismo por la calma que ofrece una cobertura fiable contra acontecimientos que no se tienen la posibilidad de supervisar. En notas precedentes charlamos de los distintos puntos que influyen en el valor del seguro. Esta vez nos marchamos a centrar en 2 términos: bono y premio.

Son 2 conceptos relacionados pero distintas. Empecemos con la primera definición.

¿De qué forma se establece el valor de la prima?

La prima se establece sabiendo las garantías de la póliza, aun, con sus exclusiones y limitaciones, según las peculiaridades de peligro declaradas por el asegurado.

Para calcular la prima del seguro se una parte de la estimación del peligro a garantizar, que se llama prima pura. La prima pura, primordial ingrediente del precio de la prima, es el resultado de la posibilidad teorética media de que se genere un siniestro y de la opinión del encontronazo del valor económico. Esta cantidad nos deja entender el importe medio a abonar por cada siniestro.

Cuota Prima o Administración Externa

Incluye comisiones de mediadores, costos comerciales, propaganda, etcétera.

A esto asimismo hay que agregarle el beneficio que la compañía de seguros desea recibir en lugar de sus servicios.

Distinguir según el modelo de pago

  • La prima fraccionada es aquella que el tomador puede abonar a plazos o periódicamente dependiendo de la prima de forma anual.
  • La prima fraccionada se calcula para un cierto período temporal, por norma general menos de un año. Estas son primas de seguros particulares.
  • Prima fija: Está eminentemente en esos contratos completados con entidades comerciales de seguros. En los seguros privados es frecuente esta clase de primas en el momento en que son primas temporales y se establece la duración de la póliza, por poner un ejemplo 30 años.
  • Prima variable. Es aquella que se paga a las mutuas a prima variable, y el asegurado se transforma en partícipe de los desenlaces de la entidad, así sean positivos o negativos, y asimismo se conoce como cuotas. Son cambiantes pues cambian transcurrido un tiempo gracias a un incremento o disminución del peligro.
  • La Prima del Seguro Individual: representa el valor total de las obligaciones que debe admitir el asegurado; Con el pago de esta prima, el asegurado va a quedar liberado, a lo largo de la duración del contrato, de sus obligaciones.
  • Prima periódica: es un pago periódico, comunmente se paga en cuotas cada un año.