Qué es la prima de un seguro

La prima es el valor del seguro. El asegurado (nombrado y asegurado) está obligado al pago de la prima en las condiciones estipuladas en la póliza de seguro. Además, el asegurador, al cobrarlo, se ordena a indemnizar o abonar capitales, rentas u otras posibilidades pactadas en el caso de ocurrencia del siniestro cuyo peligro se cubre. La prima del seguro se establece, entre otras muchas cosas, según el género de peligro asegurado, las coberturas concluidas en la póliza, la duración del contrato o el capital asegurado.

  • Para la APESEG, la idea legislativa tiene buenas pretenciones, pero debe contemplar en la regla las aclaraciones primordiales que no tienen la posibilidad de dejarse al arbitrio de la normativa para eludir peligros a los animales.
  • Es esencial que la normativa prevea que todas y cada una de las mascotas que reciben régimen médico gracias a un incidente hayan sido antes registradas por su dueño.
  • La cobertura de daños a la propiedad ha de ser eliminada del emprendimiento puesto que producirá una mayor tasa de accidentes y va a aumentar el valor del SOAT.

Cuándo hay que abonar la prima de salud y qué ocurre si no la pago

Para entender cuándo hay que abonar la prima de salud, consulte el póliza, puesto que la continuidad se establece en el instante de la firma del contrato. Hay diversos tipos:

  • Único. Este bono es poquísimo frecuente por el hecho de que radica en un pago único y lo común es que sean periódicos.
  • Periódicamente. En contraste al previo, los pagos son repetitivos en todo el tiempo.
  • Anualmente. La cobertura se paga solo una vez por año y cubre los 12 meses.
  • Fraccional. La cobertura se cubre en pagos múltiples, con un monto total menor que en el momento en que pagas todo de una vez. En el caso de siniestro, la compañía puede reclamar el resto de los pagos atentos.
  • Fraccional. El cálculo de la prima cubre un periodo inferior a un año. Como en el tipo previo, se tienen la posibilidad de pedir pagos si hay demanda.

¿Qué es el impuesto a las primas de seguros o IPS?

Primeramente, cabe indicar que las primas de seguros no están sostienes al IVA, en contraste a otros servicios. Pero tienen el impuesto a las primas de seguros o IPS, que este año pasó del 6 al 8% según los nuevos capitales en general del Estado para 2021.

Según el Ministerio de Hacienda, aquí está su definición. :

Bono Fraccionado

Al final, hay un tipo llamado bono fraccionario. Se ajusta a indemnizaciones de seguros contratadas ocasionalmente y por un periodo menor. Se calcula sobre la base de un periodo temporal de un año, pero tiene un periodo de validez mucho más corto. En el caso de siniestro, el asegurador debería abonar la indemnización pactada sin poder reclamar el pago de las fracciones de prima atentos. Un caso de muestra de prima dividida podría ser en el momento en que compras un seguro de viaje por un periodo fijo.

Costos de primas y también impuestos

Si bien, más allá de que estos causantes se muestran en todos y cada uno de los seguros, asimismo tienen la posibilidad de existir costos internos como administración, régimen o afines; y asimismo los costos externos, incluyendo los costos de intermediación, propaganda o marketing y que se llama administración externa, en frente de la administración interna, que se llama costos internos precedentes.

A esto hay que agregarle los impuestos de prima, consiguiendo de esta forma la prima total que debe abonar el asegurado.