Qué es la franquicia en un seguro

El margen del seguro es la una parte del coste de los daños que no corre al cargo de la compañía empresa de seguros. Por poner un ejemplo, si un cliente contrata un seguro de turismo con licencia de 300 euros, el cliente va a deber hacerse cargo del coste de los daños cuyo valor no pase esta cantidad; En el caso de daños superiores a 300 euros, la empresa aseguradora va a ser responsable.

La licencia es una cantidad fija de dinero o un % del valor asegurado que el asegurado paga a la compañía compañía de seguros para arreglar un peligro. Resulta ser una suerte de solidaridad en el pago entre el asegurado y la compañía de seguros. Por servirnos de un ejemplo, Francia es por norma general reconocida en seguros de transporte donde el peligro asegurado es el incidente de tráfico.

El Código de Comercio de Bolivia señala que el deducible puede ser de 2 tipos: el deducible es la proporción de dinero que, por acuerdo de las partes, disminuye la compromiso del asegurador. Puede estipularse como una cantidad fija o un % del valor asegurado o el monto de la indemnización. Y no deducible es aquella donde el asegurador está obligado a abonar la indemnización íntegra en el momento en que la cuantía del daño sobrepase de la deducible.

¿De qué manera marcha un seguro todo riesgo con licencia?

El seguro todo riesgo con licencia abarata la prima de la póliza, si bien hay costos auxiliares. Los deducibles se aplican en el momento en que es el instante de explotar la cobertura. Un seguro con licencia cubre los daños que logre padecer un tercero, esto es, la compromiso civil del conductor, pero, al utilizar tu cobertura de daños, entonces se aplica la licencia.

Cuanto mayor sea el deducible, mayor va a ser el descuento aplicado por la compañía a la prima inicial. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y los 1.200 euros, según la compañía de seguros, el género de vehículo y el peligro. La opción de seguro agregada solo es atrayente para conductores que normalmente no tienen accidentes. Solo de este modo es viable ahorrar una parte de la prima.

¿Qué papel juega la licencia en los seguros?

El margen de seguro es la una parte del coste de un daño que corre al cargo del asegurado. O sea, o sea lo que se descontará de la cantidad que deberá abonar la empresa de seguros. Preste atención al siguiente ejemplo:

Imaginemos que una red social contrata un seguro con una licencia de 200 euros y que tras un incidente los daños totales se levantan a 1.500 euros. En un caso así, la empresa de seguros va a pagar 1.300 euros, y la red social de vecinos va a pagar el resto.

A) Una evaluación de pérdida igual o superior al monto deducible

En un caso así, solo deberá abonar el monto total del deducible. El seguro se encarga de la diferencia.

Por servirnos de un ejemplo, si la licencia pactada con la empresa de seguros es de 200 EUR y el importe de un siniestro es de 1.000 EUR, deberás abonar 200 EUR y el seguro va a pagar el resto, en un caso así 800 EUR

Seguro francés relativo

No da derecho a reembolso por la parte de la empresa aseguradora en el momento en que el daño es inferior a una cierta cifra. Naturalmente, alén del límite citado, el monto indemnizado por el asegurado es terminado. De esta manera, por poner un ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de cien euros, el asegurado no recibiría indemnización y por consiguiente correría a su cargo. Por contra, si el daño piensa un coste de 400 euros, estos van a ser reembolsados ​​íntegramente al cliente por la compañía de seguros.

Las franquicias previenen a la empresa aseguradora efectuar un preciso número de siniestros cuyo coste es superior al propio daño. Pero visto que el asegurado sea proclamado responsable de una parte de los costos cubiertos deja a las compañías prestar pólizas mucho más asequibles.