La CNMV o Comisión Nacional del Mercado de Valores es el organismo de supervisión o inspección de los mercados de valores en España y de la actividad de las sociedades transmisoras u ofertantes de valores, las sociedades prestadoras de servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores está resuelta a prosperar la supervisión de las entidades que prestan servicios de inversión en España y remarcar la protección de los inversores. Los retos de un ambiente de mercado complejo y los capítulos oscuros de la historia reciente, como los escándalos de las compañías preferidas, llevaron al supervisor a hacer mas fuerte su trabajo y predecir probables inconvenientes que dañen a los clientes del servicio y socaven la probabilidad del organismo.
La herramienta escogida fue un mapa de peligros y el cumplimiento de las reglas de conducta de las entidades que prestan servicios de inversión en España. Una herramienta de información sobre los modelos que las entidades venden (o recomiendan) a sus clientes del servicio y de qué manera los comercializan. De esta forma, la CNMV puede estudiar si las entidades tienen una conducta correcta en el ejercicio de su actividad, y vaticinar su actuación de rastreo y control.
El desempeño de la CNMV
La CNMV termina de recibir un sinnúmero de información sobre quienes intervienen en los mercados, una sección fundamental de esta información que está contenida en documentos oficiales con la figura pública.
El campo de esta Comisión se dirige primordialmente a las compañías que emiten u proponen valores premeditados a la colocación pública, aun en los mercados secundarios de valores ahora las compañías que dan servicios de inversión y también instituciones de inversión colectiva. Sobre estos últimos, adjuntado con los mercados secundarios de valores, la Comisión ejercita una supervisión para asegurar la seguridad de las transferencias y la solvencia del sistema, con lo que es primordial para su financiación.
El papel de la CNMV y los requisitos organizativos
Con relación a los requisitos organizativos y el buen desempeño de los impuestos en los diferentes mercados, se ajusta a la CNMV hacer las próximas actuaciones:
- Requisitos de supervisión relacionados con gobierno corporativo, administración de instrumentos, enfrentamientos de interés, ingreso y tarifas.
¿Cuál es el papel de la CNMV en los mercados españoles?
La función de la CNMV se puede sintetizar en esta oración: control de la transparencia y seguridad de los mercados primario y secundario, tal como de la actividad jurídica de las instituciones de inversión colectiva como los fondos de inversión.
De esta forma, todos y cada uno de los integrantes de los mercados de valores y de las organizaciones de inversión remiten periódicamente a la CNMV información económico-financiera, parte importante de la que es de dominio público y alcanzable desde el sitio web CNMV.CNMV. la compañía en cuestión.
¿Qué género de medidas puede tomar precisamente la CNMV?
La compromiso y funcionalidades de la CNMV son tan extensas y engloban tanto que, como es frecuente, tienen la posibilidad de tomar toda clase de medidas para garantizar el buen desempeño de los mercados.
Estos son ciertos ejemplos: