La existencia de Internet en nuestras vidas es poco a poco más visible. Las apps móviles inteligentes han sustituido varios métodos del chato físico al digital, y por este motivo han aparecido nuevos métodos dirigidos a hurtar información y hurtar dinero: el cibercrimen y el cibercrimen.
¿De qué manera marcha el phishing?
Como en la pesca real, hay múltiples maneras de apresar a una víctima.
Los asaltos de phishing no se centran en la puerta de inseguridad de máquinas, sistemas o programa. Las estafas de phishing se centran en la puerta de inseguridad humana. En otras expresiones, el aspecto humano.
Asaltos masivos
Amenaza incesante
Phisher es la persona que lanza el ataque, o sea, es quien manda mails masivos a distintas receptores. Las expresiones que usa en los mensajes desarrollan tensión y temor en el usuario. Cuando el phisher obtuvo la información, la guarda en una banco de información e inclusive puede revenderla.
Está mal escrito
Aun las compañías mucho más enormes cometen pequeños fallos en su comunicación. Pero los mensajes de phishing de manera frecuente poseen fallos gramaticales, fallos ortográficos y otros fallos evidentes que las considerables compañías no cometen. Si ve varios fallos gramaticales obvios en un correo o mensaje de artículo que pide información personal, lo mucho más posible es que se intente una estafa de phishing.
Para acrecentar su probabilidad, los estafadores acostumbran a hurtar los logos de las organizaciones a las que se hacen pasar. No obstante, varios de estos logos no se visualizan adecuadamente pues, al copiarlos, no respetaban la relación de aspecto de la imagen o reducían bastante su resolución. Si debe entrecerrar los ojos para distinguir el logo del mensaje, lo mucho más posible es que se intente un phishing.
Por e-mail
Se mandan mensajes por e-mail, por norma general mediante páginas bancarias falsas, ofreciéndoles una exclusiva versión de un programa mediante un link que les solicita que lo instalen. Posiblemente se pida a los individuos que ingresen su información personal o que cumplan con algunos requisitos, como entrar su nombre y los datos de la tarjeta de crédito.
Además de esto, por este medio y usando el aspecto de una compañía conocida o de personas de seguridad, se manda un mensaje con un aviso de seguridad comunicando sobre la viable infección del S.O. del computador, dispositivo o sistema y le solicita que descargue un programa para arreglar el inconveniente.
NUNCA VISITE LA WEB DE SU BANCO. HACER CLIC EN ENLACES EN CORREOS ELECTRÓNICOS
de manera directa a un ubicación engañoso.
Ingrese la dirección web de forma directa en el navegador o use marcadores/preferidos si quiere ir mucho más veloz.