Qué es el EBITDA

El EBITDA es un indicio financiero (acrónimo de los términos en inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) que exhibe el resultado de tu compañía antes de descontar los intereses que debes abonar por la deuda contraída, los impuestos de tu compañía, la depreciación por su deterioro y amortización de las inversiones efectuadas. El propósito del EBITDA es conseguir una imagen auténtica de lo que la compañía gana o pierde en su negocio primordial.

El EBITDA es el indicio mucho más próximo de la aptitud de una compañía para producir utilidades, esto es, representa la herramienta operativa salvaje calculada antes de la deducibilidad de los costos financieros, a entender, intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Puede calcular esta cantidad en 4 pasos, primero calcula la ganancia neta del negocio quitando los costos de los capital en la cuenta de pérdidas y ganancias. Esto lleva por nombre EBIT, ganancias antes de intereses y también impuestos. Segundo, añada los costes de depreciación al EBIT, tercero, añada los gastos de depreciación al EBIT, y cuarto, de la suma de todos estos valores, consigue el EBITDA.

Consideraciones de análisis de EBITDA

Para utilizar bien el EBITDA, es primordial:

  1. No sustituirlo con flujos de caja.
  2. Tenga presente que los capital que se detallan son sin contar algunos costos, con lo que se muestran mucho más altos.
  3. Se usa para obtener compañías de una ojeada, pero si quiere llevar a cabo un análisis mucho más profundo, debe estimar la calidad de las ganancias.

De qué manera interpretar el EBITDA

El EBITDA es un indicio financiero que, si bien simple de calcular, puede ser raro.

A fin de que esto no ocurra, realmente bien debemos tener los próximos puntos.

¿De qué manera se calcula el EBITDA?

El EBITDA se calcula en base al resultado operativo final de la compañía. Omita cualquier gasto por intereses o impuestos, aparte de la depreciación o amortización. Esto da como resultado un número o resultado puro.

Para calcular el EBITDA la primera cosa que hay que llevar a cabo es contar el resultado de explotación, popular como EBIT -“Ganancias antes de intereses y también impuestos”-. A este valor se le suman las proporciones destinadas a la dotación de provisiones y, por último, las proporciones que corresponden a la depreciación productiva.

¿Cuál es el EBITDA del Lugar de comidas?

EBITDA es un acrónimo contable que significa Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y depreciación. Es una medida usada para saber el valor de un lugar de comidas antes de añadir componentes como la depreciación, los impuestos y los intereses.