El fluído de efectivo es un término que enseña las entradas y salidas de efectivo de una compañía en el transcurso de un período temporal. Es un indicio que exhibe la liquidez de una compañía. El fluído de efectivo se calcula sumando la depreciación y las provisiones a la herramienta neta. Esto se consigue por el hecho de que la depreciación (la depreciación persistente de un activo por el tiempo y la utilización) y las provisiones (la depreciación ocasional por un acontecimiento imprevisto) no comprometen una salida física de dinero, sino más bien solo un registro contable de costos. De esta manera, el fluído de caja deja concretar el efectivo que una compañía puede producir en un preciso periodo y por consiguiente deja medir la aptitud de esta compañía para realizar sus pagos.
¿Qué es el fluído de caja y por qué razón es esencial?
El fluído de caja es de suma importancia en la administración de cualquier negocio. Es un indicio que mide la aptitud de una compañía para producir efectivo.
Merced al análisis de Fondo Generado por Operaciones o Cash Flow tenemos la posibilidad de comprender si la compañía es con la capacidad de llevar a cabo en frente de sus pagos en los próximos meses y por consiguiente su viabilidad a corto y medio período. término.
Fluído de efectivo de las ocupaciones de explotación
Las ocupaciones de explotación son ocupaciones que proceden de los capital ordinarios y están similares con la actividad caracteristica de la compañía. Esto es, capital por la venta de modelos o la prestación de servicios…
Esta actividad crea esenciales flujos de caja, que vienen de procesos como: Cobro a clientes del servicio, pago a distribuidores, pago de sueldos….
Fluído de caja operativo
Se emplea para investigar los movimientos financieros generados por la actividad de la compañía.
Es exactamente lo mismo que el fluído de caja operativo pero menos las inversiones que son indispensables para lograr desarrollar la actividad de la compañía.
Fluído de caja de las ocupaciones de financiación
Su cálculo es dependiente de manera directa de las ocupaciones similares con la financiación en la compañía sabiendo aquellas que afectan de forma directa a su capital. En la medida en que estas ocupaciones generen cambios en la deuda y el capital juntado, influirán en la liquidez futura de la compañía.
En un caso así es dependiente de los capital de caja que se desarrollan día a día, gracias a las primordiales ocupaciones de venta a las que se dedica la compañía. Todo lo consistente en prestar servicios o vender artículos influye de manera directa en el resultado de esta clase de fluído de caja.
Procedimiento indirecto
En un caso así, el fluído de efectivo de las ocupaciones operativas se calcula tomando primero el ingreso neto de la cuenta de pérdidas y ganancias de una compañía. La herramienta neta no es una representación precisa del fluído de efectivo neto de las ocupaciones operativas, con lo que es requisito cambiar las utilidades antes de intereses y también impuestos por las partidas que afectan la herramienta neta, aun si aún no se reciben o abonan en efectivo. Además de esto, el procedimiento indirecto asimismo efectúa cambios para añadir ocupaciones no operativas que no afectan los flujos de efectivo operativos.
¿Deseas transformarte en un profesional de las finanzas? Consíguelo con este MBA en línea en finanzas.