Qué enfermedades no cubre el seguro

9 peligros no cubiertos por el seguro médico preexistente. Extractos (vacunas), en tratamientos de inmunoterapia. Prótesis (salvo salvedades) Régimen de diálisis y hemodiálisis en anomalías de la salud nefríticos crónicas. hospital siquiátrico, si no hay trastorno mental previo.

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en la región de El Prominente, Provincia de Talara , Zona Piura, que dejó cuando menos 24 fallecidos.

Seguros de vida y salud

Gracias a los varios casos en que las compañías de seguros se negaron a realizar sus obligaciones aduciendo que la patología ahora existía, la ley tomó parte en la historia. resolvió y decretó que era obligación del asegurado declarar cualquier patología y también historial médico que tuviese mientras que el asegurador preguntaba por ellos.

En otras expresiones, se comprende que no actúa con espíritu deshonesto quien no responde a eso que no se le solicita. Partiendo de esta idea, es nuestro deber corroborar las anomalías de la salud y también historial médico que sufrimos siempre y cuando se nos pregunte por ellas.

¿Qué es un seguro médico? 🏥

El seguro de salud es un servicio agregada al Plan Obligación de Salud (POS), o sea, a la EPS. Tiene un valor concreto y es dependiente completamente de la entidad con la que se desee contratar el seguro.

Da a sus asegurados la posibilidad de entrar a servicios primarios, merced a los extensos cuadros médicos de expertos y la calidad de la salud brindada. Además de esto, ciertos de estos seguros tienen dentro cobertura de viaje nacional o en todo el mundo que te resguardará en el caso de incidente o patología.

Terapia sicológica y centros de salud siquiátricos

Por suerte, cada vez se presta mucho más atención a la atención de la salud psicológica y no solo a la física. Muchas compañías tienen dentro la psicología entre las especialidades que cubren; en ocasiones aun ingreso a terapia y no solo a consultas.

En la terapia sicológica hay matices; Unicamente se incluye el cognitivo-conductual, y ese es el único que tiene sustento científico. Los no cubiertos por el seguro de salud incluirían el psicoanálisis, la terapia de conjunto o la hipnosis. En todo caso, frecuenta haber límites en el número de sesiones y tienen la posibilidad de generarse copagos.