Los dos conceptos están relacionados directamente con el instante en que se firma un contrato de seguro, pero mientras que un contrato de seguro hace referencia al acuerdo formado entre el asegurador y el cliente asegurado, la póliza hace referencia al archivo que tiene dentro los datos, las coberturas y las condiciones establecidas. condiciones. …
La póliza de seguro es el archivo que recopila el contrato suscrito entre la entidad empresa aseguradora y el tomador del seguro, en el que se establecen los derechos y obligaciones de los dos con relación a el seguro, tal como sus peculiaridades. Podría decirse que la póliza de seguro es el contrato mismo.
El certificado de seguro es el archivo que se distribución al asegurado en razón de una póliza de seguro caritativa, donde el tomador del seguro es un individuo jurídica y el asegurado es un conjunto de individuos que se vinculan por relaciones recíprocas con dicho tomador. (por poner un ejemplo, una compañía y sus trabajadores).
¿Para qué exactamente sirve la póliza de fianza?
Tiene por objeto asegurar el cumplimiento de las obligaciones pactadas, las que tienen que quedar reflejadas en el contrato primordial. En un caso así se usan 3 géneros de fianza:
- Fianza Adelantada: Con ella el contratista se afirma que el anticipo entregado para el comienzo de la obra va a ser empleado apropiadamente.
- Garantía de Cumplimiento: Garantiza que los artículos y materiales usados para la ejecución de la obra son los concretados, tal como que la obra se efectuará en los términos pactados en el contrato primordial.
- Banda de Defectos Ocultos: Se usa por el hecho de que frecuentemente, las proyectos muestran algunos desperfectos que no son aceptables a fácil vista, pero que entonces de determinado tiempo lo van a ser.
¿Qué es un seguro de vida?
Por norma general, el seguro de vida es una indemnización por fallecimiento. Específicamente, el asegurado va a deber conceder antes un beneficiario que, al salir del tomador del seguro, va a recibir una proporción de dinero. Esta cantidad tiene por nombre capital de muerte, que por norma general se valoriza transcurrido un tiempo
Una cosa para rememorar es que la causa de la desaparición es una información increíblemente esencial al recopilarla. En este sentido, frecuentemente no se contempla la indemnización por muerte natural o como resultado del suicidio. Este género de restricciones, aparte de estar concretadas en la póliza, están en la Ley de Contrato de Seguro.
Seguro para hogar
Pertence a las pólizas mucho más populares por el hecho de que está de manera directa relacionada con la calma de la familia. Este seguro cubre al tomador contra probables siniestros familiares, así como:
- Incendios familiares y también incendios.
- Crecidas de agua y infiltraciones de agua.
- Latrocinios, allanamientos y afines.
- Averías o fallos o aun terremotos.
¿Quién es el asegurado?
Esta figura es la menos confusa, puesto que el nombre es bastante revelador. Viene a ser la persona cuidada cubierta por la póliza contratada. O sea, si tuviste un incidente, por poner un ejemplo, vas a recibir la protección de un seguro. Para las obligaciones, no es requisito que responda a los pagos ni que se indique con la compañía si hay cambios.
Aquí tienen la posibilidad de suceder 2 ocasiones distintas en la vida real. La primera es que el tomador como el asegurado son lo mismo; la persona que paga la cuota es la persona cubierta por el seguro.