Los seguros son contratos por los que el asegurador, a cambio del cobro de una prima, se compromete, en el caso de siniestro, a arreglar el daño provocado oa abonar capital o rentas.
Contratar un óptimo seguro de vivienda
En el momento de contratar un seguro de red social que se ajuste a las pretensiones de tu edificio, tienes que tener en consideración algunos consejos:
- Equipara: más que nada, precisa tener una visión extensa del panorama asegurador para estar informado y escoger la opción mucho más conveniente. No te dejes cegar por promociones económicas y mira bien la portada.
- Busca compañías fiables: confía en nombres populares, pues no hay mejor propaganda que una aceptable reputación y las considerables empresas aseguradoras tradicionales acostumbran a tenerla. Busque siempre y en todo momento referencias y críticas.
- Mira bien el contrato: o sea aplicable de todas formas, por supuesto hay que leer bien lo que firman. Cada palabra es esencial en un contrato de seguro, conque no pierdas tiempo mirando la póliza.
- Confía en los especialistas: para proceder a lo seguro, sin nombrar que lo mucho más capaz es asistir a un corredor de seguros fiable a fin de que te informe y gozes de las ventajas que se encargan de poder este género de póliza. para su edificio o red social.
Lo que no cubre el seguro de accidentes
Como vimos, hay accidentes y accidentes que no cubre el seguro. Quedan excluidos del seguro de accidentes esos siniestros en los que se pruebe que el asegurado los provocó intencionadamente.
Has de ser serio en esto, por el hecho de que la Ley de Contrato de Seguro establece, en su producto 102, que el asegurador no posee obligación de cumplir el contrato si se verifica que tú causaste el siniestro en cualquier negocio. Si asimismo se establece que este accionar es un intento de estafa, las secuelas tienen la posibilidad de ser mucho más graves.
Servicios auxiliares en una póliza de vida
Aparte de las garantías, asimismo se tienen la posibilidad de añadir servicios auxiliares para hacer más simple ciertos trámites a las empresas aseguradoras y/oa los adjudicatarios.
- Administración y consejos: Es un servicio muy aconsejable. En un caso así, la empresa de seguros te asesorará sobre si realizar o no testamento, por poner un ejemplo, te va a ayudar con los trámites, o va a ayudar al beneficiario con los trámites en el momento en que se genere el fallecimiento del asegurado. Muy relacionado con el próximo punto.
- Testamento on-line: Ciertas empresas aseguradoras le dan la opción de realizar el testamento online en el momento en que está empleando su seguro.
- Anticipo de capital: Este sistema deja cobrar de antemano una parte del capital cubierto, comunmente para abonar el impuesto de sucesiones o costos de entierro. En la situacion de Getlife, puedes cobrar de antemano el diez% del capital asegurado hasta un máximo de 6.000€.
- Asistencia y segunda opinión médica: Si bien es una garantía propia de los seguros de salud, asimismo está incluida en varias pólizas de vida. Un caso de muestra de esto son las pólizas concretas para mujeres, que acostumbran a integrar controles médicos para impedir el cáncer de mama.