Cubre con carácter general patologías o accidentes que requieran hospitalización -hasta el límite de la suma asegurada-. Entre los servicios que proporciona están: acompañamiento económico para atención médica, costes hospitalarios, pago de consultas, análisis clínicos y fármacos.
Primeros pasos para seleccionar tu seguro médico
La primera cosa que tienes que meditar es el género de atención médica que precisas. Por servirnos de un ejemplo, una póliza básica puede guiarte si vives solo, no tienes problemas médicos o pocas veces visitas al médico.
Solicitud las promociones de adeslas si eres una familia con pequeños pequeños, la cobertura de hogar todo peligro garantiza asistencia con el médico, emergencias, viable hospital.
¿De qué manera marcha? ✍🏼
Con carácter general, los seguros de salud dejan al asegurado entrar a todos y cada uno de los servicios sanitarios contratados con su tarjeta o número de DNI. Solo debe estar comunicado con el número de teléfono de su seguro de salud.
Para finalizar, como hay diversos tipos de seguros de salud y no todos tienen exactamente las mismas coberturas; Lo destacado es preguntar a un especialista antes de obtener uno a fin de que te asista y te recomiende cuál es el citado, según tus pretensiones.
¿Qué cubre el seguro médico?
Si tenías inquietudes sobre este género de póliza, ya sabes por qué razón tienes un seguro médico. No obstante, y como afirmábamos, la asistencia o cobertura que cubre es concreta, pero al unísono variable de una compañía a otra. Por norma general, los mucho más comunes son:
- Atención principal, introduciendo el médico de cabecera, enfermería y pediatría, y el servicio de ambulancias.
- Especialidades médicas. Ingreso a cuidados concretos en dermatología, ginecología, cardiología, traumatología y tratamientos bucales básicos, eminentemente.
- Pruebas diagnósticas. Se efectúan análisis de sangre y orina, radiografías, ecografías y resonancias imantadas.
- Intervenciones quirúrgicas, con y sin hospitalización.
- Asistencia a lo largo del parto y en el hospital.
- Servicio de emergencias y centros de salud 24 h, con cobertura de costos de cuando menos un día.
- Rehabilitación muscular y otros métodos terapéuticos.
- Atención telefónica y en línea para trámites.
¿Qué cubre el seguro médico?
La cobertura de seguro médico es el aspecto más esencial que debe priorizar al seleccionar una póliza u otra. Aun basándonos en que ciertas costumbres tienen dentro mucho más garantías que otras, tenemos la posibilidad de asegurar que un seguro de salud terminado cubriría las próximas coberturas:
- Atención médica principal. Esto incluiría consultas médicas en general, un servicio de pediatría, un servicio de enfermería y un servicio de ambulancia.
- Ingreso a especialidades. Sería atrayente que por lo menos lo fuesen traumatología, cardiología, dermatología y ginecología.
- Pruebas diagnósticas. Entre otras muchas cosas, el seguro debe contemplar pruebas analíticas, ecografías y servicios de radiología.
- Intervenciones quirúrgicas.
- Servicio hospitalario con costos cubiertos a lo largo de por lo menos 24 h.
- Servicio de emergencias 24 h.
- Un servicio dental que incluye cuando menos tratamientos básicos, como limpieza bucal, extracciones sencillos y visitas al dentista.
- Doy a luz. Debe estimar tanto el servicio de preparación para el parto como el parto en sí y los servicios de partería.
¿Qué es la necesidad médica? ¿Es diferente de un servicio cubierto?
Tenga presente que la necesidad médica no es exactamente lo mismo que el beneficio médico. Una necesidad médica es algo que su médico ha considerado preciso. Un beneficio médico es algo que su plan de seguro ha acordado contemplar. En ciertos casos, su médico puede saber que precisa atención médica que su póliza de seguro no cubre.
Las aseguradoras deciden qué pruebas, fármacos y servicios cubrirán. Estas opciones se fundamentan en los modelos de atención médica que los pacientes piensan que mucho más precisan. Lo que decida su empresa aseguradora puede representar que la prueba, el fármaco o el servicio que precisa no están cubiertos por su póliza.