Los plazos fijos en UVA (Unidad de Valor de Compra) son instrumentos que resguardan el capital depositado de la inflación, ahora que dan a los ahorrantes una tasa de interés igual al aumento del precio guía, mucho más 1% en oposición al año.
La inflación se viene comentando en los medios ya hace múltiples meses, pero ¿qué es la inflación? ¿Y qué tenemos la posibilidad de realizar para resguardar nuestros ahorros?
Entre los términos que mucho más oímos en los últimos días es inflación, es un tema recurrente en el momento en que charlamos de economía y se frecuenta charlar tanto de ella por su contenido directo. encontronazo en nuestro día a día.
De qué manera invertir bien en periodos de alta inflación
Cabe rememorar que el Facility Management marcha en un mercado donde el pricing es un aspecto clave para el éxito. El incremento de los gastos operativos hace difícil que las compañías de FM equilibren los costos y satisfagan las crecientes pretensiones de los clientes del servicio. Pero, ¿exactamente en qué aconsejan invertir los supermillonarios como Elon Musk y Warren Bufé a lo largo de los ciclos de alta inflación? Los dos tienen las ideas visibles. Musk ―el dueño de la compañía de automóviles eléctricos Tesla― sugiere poner el activo en formato de pertenencias físicas, como una vivienda, negándose a poner la riqueza en su versión monetaria. Pero asimismo afirma que sugiere obtener acciones en una compañía de seguridad, en vez de poner dinero. Esto está on-line con lo que ha dicho Buffett en 2009, en una junta de inversionistas de su compañía Berkshire Hathaway: De las mejores maneras de protegerse contra la inflación es ser accionista de una «destacada empresa».
Equilibrio de la renta fija variable en ocasiones inflacionarias
La renta variable tiende a ofrecer mayores desempeños, pero sus desempeños son mucho más dudosos que la renta fija, que tiende a ser menos productivo, si bien el resultado es mucho más seguro. . La ponderación porcentual brindada a una cartera entre activos de renta variable (como acciones) y activos de renta fija (bonos de deuda, por poner un ejemplo) establece si está compuesta por un inversor conservador, moderado o riesgoso.
En el contexto de hoy de inflación, Pradas sugiere para un inversor conservador una proporción de renta fija del 90% – renta variable del diez%, al tiempo que para un inversor con mayor peligro el peso de la renta fija habría de ser del 17 % y el peso de la renta fija del 18%.
Las 5 mejores inversiones ahora mismo ✅
Estas son ciertas mejores inversiones que puede estimar ahora mismo para eludir que sus ahorros pierdan valor agregada:
✅ Invierta en metales : el oro siempre y en todo momento se ha considerado un cobijo seguro. Es un metal hermoso que prosigue incrementando de valor y es buen mecanismo para protegerse contra la inflación. Si ciertos de sus ahorros insignificantes se invierten en oro, puede perder dinero gracias a la inflación. Aparte del oro, en los metales hermosos asimismo hay opciones en plata, platino y paladio. De igual forma, se puede escoger entre metales base como aluminio, cobre, litio, níquel, plomo y zinc. Por último, otra oportunidad para lograr invertir en metales es llevarlo a cabo mediante acciones de compañías mineras.
Período fijo
Hoy día, la tasa de interés nominal de forma anual a período fijo – TNA, regulada por el Banco Central – es del 53%. Una Letra del Tesoro Nacional con vencimiento el 31 de agosto cotiza a una TNA de 55%, y si los plazos se alargan a septiembre u octubre, la tasa sube a en torno a 59% nominal de forma anual. Al fin y al cabo, si la tasa de inflación futura fuera inferior al 4,4% por mes, estas elecciones producirían una rentabilidad real efectiva; En caso contrario, no sería favorable invertir en estos instrumentos por el hecho de que perderías. En otras expresiones, más adelante lograras obtener cosas por menos que en este momento. De momento, la tasa de interés de estos instrumentos pierde de manera sistemática en frente de la inflación y (según las previsiones presentadas por la última Encuesta de esperanzas de mercado lanzada por el BCRA, ahora obsoleta) lo semeja, salvo que una exclusiva suba sea nominal. tasas, lo mismo proseguirá ocurriendo más adelante. En consecuencia, dadas las tasas de interés recientes, invertir en estos instrumentos no sería la opción mejor para todos los que procuran no perder contra la inflación en los próximos meses.
Por otra parte, existe la oportunidad de plazos fijos en UVA (Unidad de Valor de Compra): el beneficio de ellos es que ajustan el capital por inflación, en consecuencia, garantizan sin perder poder de compra. Acostumbran a abonar una tasa nominal de forma anual de 0,1% a 1%, ahora esto hay que agregarle la inflación del periodo. La desventaja es que hay que poner el capital por un periodo de por lo menos 90 días; o sea, el dinero ha de estar inmovilizado por un periodo mucho más largo. Existe otra alternativa para las UVA PF cancelables, pero en el caso de cancelación adelantada no abonan el ajuste por inflación, sino abonan una tasa de interés ya definida (en la actualidad 48% nominal de forma anual). Esta inversión puede ser una opción alternativa atrayente para todos los que deciden sostener el dinero libre por mucho más tiempo.