la mayor sencillez, ahorro y seguridad con la que las compañías de la eurozona adquieren y venden y establecen relaciones comerciales con el resto de todo el mundo. mayor seguridad económica y desarrollo. mercados financieros mejor integrados y, en consecuencia, mucho más eficaces. mayor encontronazo en la economía mundial.
¿Cuáles son las virtudes del euro?
El euro tiene muchas virtudes para la gente, las compañías y las economías de los países que lo usan. Estos tienen dentro:
Andorra o Mónaco, países no correspondientes a la UE, usan el euro
Mientras que contengan sus monedas nacionales, ninguno de los ocho países se favorece de la integración económica, como remover las oscilaciones de su moneda, los costos de mudar percibes o atraer inversiones extranjeras. Lleva por nombre la atención de los países fuera de la UE sobre las ventajas del euro: Andorra, Mónaco, San Marino y Localidad del Vaticano lo han recibido mediante pactos con los estados integrantes. Algo afín sucede con el espacio Schengen: no todos y cada uno de los países de la UE pertenecen a él, pero sí lo son ciertos países de europa no correspondientes a la UE. Por otra parte, en Kosovo y Montenegro el euro no posee un estatus oficial, pero es la moneda usada por la población todos los días.
Historia del euro.
Los orígenes del euro están en el Tratado de Maastricht (1991), un convenio entre 12 estados integrantes de la Red social Europea (en este momento Unión Europea) que comienza la publicación del euro, que se desarrolló en 2 etapas.
La primera etapa de la publicación del euro sucedió en 1999 en el momento en que se ingresó como moneda para pagos electrónicos. Estos tienen dentro tarjetas de crédito y débito, préstamos y otros usos con objetivos contables. A lo largo de esta etapa inicial, las viejas monedas de los estados integrantes unicamente se utilizaban para efectivo
¿Cuándo aparece el Euro en Europa?
El nombre Euro se adoptó como unidad monetaria en 1995 en La capital española pero su empleo oficial como moneda de cuenta se causó el 1 de enero de 1999 en el momento en que reemplazó a la vieja Unidad Monetaria Europea (ECU).
Los países de europa ahora estaban socios al Euro con un precio fijo entre su valor y el valor de sus viejas monedas. No obstante, la circulación masiva con apariencia de monedas y billetes sucedió el 1 de enero de 2002, para hacer más simple las transferencias entre los estados integrantes y al tiempo desafiar a el dólar y la libra esterlina como monedas dominantes en el planeta.