Qué arreglos le corresponden al inquilino

Si hay que arreglar daños de los que el inquilino no es responsable, el dueño debe asumir la compromiso. El inquilino, de entrada, solo es quien se encarga de los daños que él mismo ocasione.

Entre los temas mucho más controvertidos en cualquier contrato de alquiler, en especial en el alquiler de casas, es quién se encarga de los costos de cuidado y conservación del inmueble arrendado.

En los alquileres para empleo distinto de la vivienda, singularmente los alquileres de locales, naves industriales y áreas de trabajo, las partes van a poder pactar lo que deseen sobre esto. Repito: cuanto quieras. No hay restricción en la Ley de Alquileres Urbanos.

El dueño no se encarga de las reparaciones urgentes ¿Qué hago?

Entre las protestas mucho más usuales de los inquilinos es que los dueños (en ocasiones representados por una agencia inmobiliaria) no reconocen sus obligaciones y se niegan a efectuar las reparaciones urgentes primordiales, aduciendo que son compromiso del inquilino. .

La novedosa ley de alquileres, en vigor desde julio de 2020, dio una solución determinante a este inconveniente y también ingresó un mecanismo claro para enseñar reclamaciones por reparaciones urgentes en la vivienda.

Eludir las obligaciones del arrendador en lo que se refiere a reparaciones urgentes

Varios dueños arriendan sus pisos pero no disponen de tiempo para atender las cuestiones que brotan a lo largo de la vigencia del contrato. ¡Comprendemos! Y de ahí que en Housfy Alquiler garantizamos un servicio integral de administración de alquileres que incluye todos y cada uno de los servicios a fin de que no debas inquietarte de nada:

  • Tu especialista soluciona las incidencias por ti.
  • Obtendrás el cien% cada mes, merced a nuestro seguro de impago.

¿Quién debe abonar las reparaciones urgentes en el momento en que disponemos una casa en alquiler?

El producto 21 de la Ley de Alquileres Urbanos (LAU) distingue entre las reparaciones urgentes de la vivienda efectuadas por el arrendador y las reparaciones urgentes de la vivienda efectuadas por el arrendatario:

a) El arrendador va a ser responsable de las reparaciones urgentes primordiales. sostener la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad para cumplir la utilización convenido.

Actualizaciones útiles.

En las reparaciones urgentes y trabajos completados en el inmueble existe el término de obra útil, que no se clasifican como reparaciones urgentes in situ sino más bien como proyectos fuera de obra.

Las actualizaciones útiles mencionan a las ampliaciones efectuadas en la propiedad para acrecentar sus usos, como crear un baño agregada, agrandar la cocina, crear un balcón, etcétera.