Por las propias secuelas de la emisión de billetes (como solución instantánea a la necesidad de dinero) la medida resultará ineficaz y en el final mucho más amenazante para el grupo de la economía que el pago de deudas.
Pienso que esta pertence a las cuestiones mucho más enormes que me hicieron, toda vez que hablo con alguien sobre la crisis y la deuda del país. Y sucede que de forma frecuente se hablan de estos conceptos y el intermediario me pregunta ¿por qué razón el Estado no imprime mucho más dinero para abonar la deuda? ¿Por qué razón el banco central de cada país no imprime lo que precisa en billetes de 500 euros para abonar sus deudas?
Imprimir dinero para abonar la deuda nacional
Los gobiernos toman prestado dinero vendiendo bonos y valores gubernativos al campo privado. Es una manera de ahorro que la multitud compra asumiendo que es una inversión segura. No obstante, esto piensa que la inflación se sostendrá baja.
¿Qué ocurriría si dejásemos de imprimir dinero?
Si el gobierno dejase de hacer dinero nuevo, debería achicar drásticamente el gasto y dejar de tener déficits. Ya que el 44% del PIB es gasto público, cualquier reducción en el gasto asimismo resultaría en una reducción del PIB. Ya que la multitud piensa que el PIB es la economía, una caída del PIB provocaría un enorme pavor.
El público tiene mucho más de $24 billones de deuda nacional. 1 La mayoría de la deuda pública es propiedad de gobiernos extranjeros, al paso que el resto es propiedad de bancos y también capitalistas estadounidenses, la Reserva Federal, gobiernos estatales y locales, fondos de inversión, fondos de pensiones, empresas aseguradoras y tenedores de bonos de ahorro.
¿Por qué razón la solución no posee considerablemente más notas para imprimir?
Es un requisito para comprender que los Bancos Centrales manejan la emisión de dinero en un país. En México, el responsable es el Banco de México.
LEER MAS: De manera oficial no hay recesión…
De entrada, tienes que saber que los Bancos Centrales son los que administran la emisión de dinero en un país. En México, el responsable es el Banco de México.
LEER MÁS: No hay recesión oficial… Pero el kilo de tortilla ahora está a 25 pesos