En el momento en que hay inflación en una economía, es realmente difícil repartir nuestros capital, planear un viaje, abonar nuestra deuda o invertir en algo productivo, en tanto que los costos, que eran una referencia para asignar nuestro dinero de la mejor forma viable. distorsionar.
Misiones de inflación para un desarrollo inclusivo
El propósito del banco central de la zona es supervisar la inflación. Y tienen la posibilidad de verse presionados a subir las tasas de interés oficiales si piensan que la inflación es un fenómeno persistente. Por consiguiente, no solo tienen que asegurar un ancla de esperanzas inflacionarias, sino más bien asimismo no frenar la restauración. Si los bancos centrales toman las resoluciones adecuadas, por una parte asistirán a compensar medianamente el incremento de la pobreza y la desigualdad que vemos a consecuencia de la pandemia y, por otra parte, asistirán a las compañías a tomar resoluciones racionales y ayudar a la salud económica y al desarrollo inclusivo en un largo plazo.
¿Por qué razón en este momento hay inflación?
La pandemia del COVID-19 ha traído cambios esenciales a nivel laboral, popular y económico. Si bien en la actualidad estamos en una etapa parcialmente permanente de la pandemia, la restauración es lenta y la subida extendida de costes es visible. De ahí que, y para dirigir de la mejor forma viable nuestros costos y ahorros, debemos prestar atención a los efectos de la inflación.
La inflación hay que al incremento de los costos de la energía, en especial del petróleo y el gas natural, gracias a las sanciones económicas que se están aplicando por el enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania. En España, la inflación subió un 9,8% en el tercer mes del año con en comparación con año pasado, según los últimos datos del Centro Nacional de Estadística sobre el Índice de Costos de Consumo (IPC). Esta es la cifra mucho más alta desde mayo de 1985.
¿Qué es la inflación?
La inflación es el término que señala que los costes incrementan transcurrido el tiempo y, por consiguiente, el poder de compra reduce.
En otras expresiones, la inflación exhibe cuánto subieron los costos de los recursos y servicios en un tiempo preciso; en el momento en que los costes incrementan transcurrido el tiempo, el valor de su dinero reduce (lo que se conoce como poder de compra achicado).
La inflación hay que a componentes extraños a Colombia, subir las tasas de interés es un fallo y va a haber que emplear otras herramientas para achicar los incrementos de costes.
Manuel Martínez*