Por qué hay inflación en 2022

Las causas son variadas y han incrementado conforme pasan los meses: interrupción de las cadenas de suministro globales, incremento de la demanda gracias a las políticas de restauración económica en muchas economías destacadas, incremento de los costes de la energía y la invasión de Ucrania por la parte de Rusia. .

En 2 oraciones

→ La reducción del precio de la luz en 2022, mucho más para las familias de menor poder de compra, redujo el peso desproporcionado del incremento de los costes de los alimentos y el gas. estas viviendas concretas.

Cinco causas para el incremento de la inflación

No hay solo una razón para el incremento de los costes. Un incremento elevado de la demanda, por poner un ejemplo, puede realizar subir el valor de un producto. Ocurrió al principio de la pandemia de coronavirus en el momento en que se vendían máscaras. Del mismo modo, la escasez de un bien o servicio asimismo eleva los costos.

Además, en el momento en que sube el valor de las materias primas o de los comburentes para producir energía, los productores tienen la posibilidad de subir los costos para sostener sus provecho.

El comburente transporta bajando de precio desde junio

En este momento, observemos qué sucede con el comburente: es considerablemente más costoso que en el mes de septiembre del año pasado (18,2%), pero ahora lo apreciarás no está subiendo como en los últimos meses. ¿Como?

MacDonald enseña por correo a Factchecked que “al principio de la guerra (la invasión rusa de Ucrania) ocasionó indecisión y ansiedad en el mercado de comburentes, y los costos aumentaron. crecido a un ritmo mucho más retardado que el resto de los artículos”.

La retirada de los estímulos y la subida de los modelos de interés

En 2023, el FMI espera que la inflación reduzca, lo que jugará un papel esencial en la moderación de la restauración, pero asimismo en la retirada. incentivos de las instituciones. «Los datos proponen que el ajuste y el cambio en la posición del banco central en los últimos meses semejan ser suficientes para impulsar la inflación a mediano período», apunta.

Las perspectivas en un medio plazo están, en cualquier caso, muy similares con la evolución del enfrentamiento en Ucrania, puesto que los costos y sueldos van a deber ajustarse dependiendo de la evolución de los costos de las materias primas y los inconvenientes de abastecimiento, y la carencia de mano de obra.

¿Qué es la inflación?

La inflación es el término que señala que los costes incrementan transcurrido un tiempo y, por consiguiente, el poder de compra reduce.

En otras expresiones, la inflación exhibe cuánto subieron los costes de los recursos y servicios en un tiempo preciso; en el momento en que los costes incrementan transcurrido un tiempo, el valor de su dinero reduce (lo que se conoce como poder de compra achicado).