Dónde invertir en 2023

Las 11 mejores inversiones en cuentas de ahorro rentables en 2023. Certificados de depósito en un corto plazo. Fondos de deuda pública en un corto plazo. Fondos de inversión con bonos del Estado. Fondos de bonos empresariales en un corto plazo. Fondos de inversión asegurados para la economía global. Fondos de reparto de dividendos.

La inflación de EE.UU. estuvo marcada en la sesión de ayer. El IPC descendió solamente una décima hasta el 6,4% interanual en el primer mes del año en oposición al 6,5% previo, apunte algo desilusionante (6,2% aguardado), y rompió la racha de severa moderación. En tasa por mes, el barómetro de costos sube cinco décimas (+0,5%), exactamente la misma las estimaciones. Además de esto, únicamente una décima al 5,6% vs. 5,5% estimado; en tasa por mes medra hasta el 0,4%, on line con el guion. Los costos al cliente en la economía estadounidense prosiguen el desarrollo deflacionario con su séptima caída sucesiva en términos interanuales.

Ayer nos enteramos de la segunda publicación de los datos del PIB de la eurozona que corresponden al cuarto período de tres meses, lo que asegura que, por ahora, se ha eludido el comienzo de la recesión. El desarrollo en la eurozona se desaceleró de manera significativa en el cuarto período de tres meses de 2022, en el momento en que el producto de adentro salvaje (PIB) de la zona aumentó a una tasa del 0,1%, en comparación con el 0,3% de los tres meses precedentes. Tengamos en cuenta que la Comisión Europea elevó este lunes su previsión de desarrollo para este año al 0,9% en oposición al 0,3% estimado en el mes de noviembre; Además de esto, espera que la inflación se modere a 5,6% este año y 2,5% en 2024 (vs 6,1% y 2,6% proyectados previamente).

Los fondos diversificados prosiguen pagando mucho más

Los fondos diversificados prosiguen siendo una aceptable opción de inversión, en tanto que comenzaron a repuntar por medio de opciones como instrumentos de renta fija en su cartera en un largo plazo, un repunte importante respecto al periodo previo.

Como es natural, es esencial estimar que los peligros están incluidos en su diversificación, pero en general no abonan tasas de retorno sobre la inflación; un fondo diversificado está pagando entre 8 y 12 por ciento todos los años, en dependencia de la institución y ahora con el pago de la comisión. Esto quiere decir que estos fondos están sobre la inflación en su producción de subvenciones.

➤ Fondos de inversión

Si jamás has invertido en bolsa, invertir en fondos de inversión es una alternativa atrayente para entender su desempeño y acostumbrarte. Son mecanismos financieros colectivos que administran el dinero de distintas inversores, lo que garantiza mucho más seguridad y seguridad de que el resultado va a ser positivo. El propósito de los fondos de inversión es diversificar el capital para achicar el peligro.

Invertir en activos de deuda pública, que son los modelos emitidos por los organismos públicos de europa, tiende a ser de bajo peligro, si bien la rentabilidad no es altísima. No obstante, son una aceptable introducción al planeta de la inversión en acciones para esos que son nuevos en él.

En este contexto, ¿qué llevar a cabo con nuestro dinero?

En un mercado que se prevé complejo, los especialistas recomiendan precaución. Los expertos en administración de inversiones de la asesora BlackRock subinvierten en Bolsa para este año gracias a la volatilidad y también indecisión y aconsejan en renta fija. Lo más esencial es no cometer fallos y, más que nada, ordenar la inversión de manera que alcancemos nuestros objetivos de ahorro y tengamos la posibilidad sostener nuestro nivel de vida más adelante. No solo para tener aproximadamente rentabilidad el día de hoy, sino más bien para poder ahorros que nos dejen lograr objetivos personales más adelante (obtener una vivienda, abonar la hipoteca, estudiar para los hijos, viajar o vivir relajados retirados). ).

Y el comienzo del año es buen instante para ordenar nuestros ahorros y también llevar a cabo tácticas para invertir de manera segura y productivo. En función de nuestra situación y de nuestros objetivos, debemos estudiar de qué forma tenemos la posibilidad de explotar mejor las opciones que proporciona el mercado y conseguir que nuestro dinero no pierda valor y no pase la inflación.