Sociedad limitada. Una sociedad limitada por acciones. una cooperativa Una sociedad por acciones simplificada.
Según la legislación boliviana, las sociedades mercantiles solo tienen la posibilidad de ser de los próximos tipos:
- Sociedad mezclada. (S.C.)
- Sociedad Limitada. (S.C.S.)
- Sociedad de Compromiso Limitada. (S.R.L.)
- Sociedad Anónima Limitada. (EE. UU.)
- Sociedad limitada por acciones. (S.C.A.)
- Cuentas de Asociación de siniestros o participación.
1-. La Sociedad Anónima
SA se encuentra dentro de los géneros de sociedades más frecuentes en este país. Puede ser una sociedad unipersonal si su aportación a las aportaciones de sus inversionistas sobrepasa los 60.000 euros. Para constituir una Sociedad Anónima, debemos conseguir una escritura pública frente notario público y también inscribirla en el Registro Mercantil. El capital de la Sa se distribuye en acciones, que son las aportaciones de sus asociados y tienen la posibilidad de formarse en recursos, derechos o en efectivo.
El capital inicial de la Sociedad de Compromiso Limitada está dividido en acciones. Estas acciones tienen la posibilidad de ser acumulativas pero son indivisibles y han de ser iguales entre los asociados. Para constituir una Sociedad de Compromiso Limitada, la aportación inicial ha de ser de cuando menos 3.000 euros.
Las claves de la Sociedad de Compromiso Limitada (SRL)
Es el género de sociedad mercantil más habitual. Los asociados no tienen la posibilidad de contestar con sus recursos y la compromiso privada se restringe al capital aportado.
- Número de asociados: Por lo menos un colega.
- Dificultad: variable según la situación. Ciertas SL se tienen la posibilidad de constituir de forma rápida por medio de CIRCE sin mayor dificultad, otras necesitan estatutos destacables, pactos de sociedad negociados y un capital importante. Busque siempre y en todo momento la asistencia de un letrado comercial experto.
- Capital popular: mínimo 3.000€. No es requisito pagarlo en el momento en que se establece y se distribuye en partes dependiendo de la contribución.
- Distribución de herramienta/pérdida: Se distribuye según el convenio de explotación entre la participación de los asociados.
- Compromiso legal: Limitada a la inversión de los asociados en el negocio.
- Número de usados: No hay mínimo.
- Primordial desventaja: Las acciones de SL son bien difíciles de transladar a terceros. Esta condición puede ser un inconveniente en el momento de atraer inversores externos en ciertos proyectos.
Según la antropología
Esta clasificación se apoya en el desarrollo popular como Revolución Industrial, que sucedió cerca del siglo XVIII y cambió la vida económica y popular de toda la raza humana por norma general. Desde la antropología se tienen la posibilidad de distinguir tres tipos primordiales de sociedades:
- Sociedades preindustriales. Son esos en los que el trabajo humano se hizo en todas y cada una de las etapas de la producción de alimentos y otras caracteristicas importantes del conjunto popular. No hay enormes avances en tecnología en esta clase de sociedades que asistan a sistematizar procesos.
- Compañías industriales. Son las que se comenzaron en los siglos XV y XVI, y se identifican por la iniciación de procesos capitales en lo que se refiere al comercio y la producción de recursos, tal como la implementación de máquinas que marchan con comburente y explotan los recursos. elementos mucho más eficaces. Estos procesos industriales en el contexto de estas sociedades se tienen la posibilidad de presenciar en áreas como la agricultura, la minería y la manufactura. Asimismo puede ver que los centros urbanos empiezan a extenderse, lo que da rincón a nuevos oficios y organizaciones en los conjuntos comunitarios.
- Sociedades posindustriales. Son esos cuya primordial característica es la existencia de tecnología avanzada, el fluído de información y, por norma general, se centran en la prestación de servicios mucho más que en la producción de recursos materiales. Es un género de sociedad que se inició con la evolución de los medios y la ebullición de las tecnologías de la información.
Novedosa Sociedad Sociedad Anónima
Empezó a regularse en 2003, para hacer más simple y hacer más ágil la creación de sociedades mercantiles por la parte de pequeños hombres de negocios.
Sus virtudes son: