Seguro de propiedad o daños Seguro de vehículo. Seguro de ingeniería. Seguro de crédito. Seguro de hurto. Seguro de transporte. Seguro contra incendios.
ASEGURADOR
- “Se considera asegurador a la persona jurídica legalmente autorizada para operar en el Ecuador, que admite los peligros detallados en el contrato de seguro.”
- Es la única persona jurídica en especial constituida para asumir peligros que, en lugar de una prima, se compromete a indemnizar al asegurado por la pérdida o daño que padezca.
- Persona física o jurídica que contrata el seguro, por sí o a través de un tercero preciso o determinable que trasfiere los peligros al asegurador.
- Es quien, con arreglo al contrato, es la contraparte del asegurador cuya compromiso, por lo menos en forma preferente, son los propios cargos, derechos u obligaciones. (primas salariales)
Bilateral
Es un contrato bilateral en la medida en que brotan obligaciones y derechos para las dos partes.
Quiere decir que la relación contractual se alarga en el tiempo.
Mucho más géneros de contratos de seguros
La pluralidad de seguros es muy extensa logrando aun negociar contratos que la compañía de seguros no tenga previstos.
Aquí existen algunos otros ejemplos de géneros de contratos de seguros, si bien son menos recurrentes:
¿De qué forma se puede achicar el peligro de seguro?
De forma frecuente, las compañías de seguros recomiendan a sus clientes del servicio para achicar el peligro. En tanto que, si es menos posible que ocurra un peligro, las compañías cobran una prima mucho más baja. Dependiendo del peligro a garantizar, se escoge un contrato de seguro, el que se compone de múltiples principios básicos:
- Buena fe: es un valor fundamental en cualquier contrato, en el momento en que ninguna de las partes desea conseguir un trato injusto. contrato virtud sobre el otro.
- Indemnización: en ningún caso va a poder tener objetivos rentables para el asegurado. En el caso de siniestro se quiere que el asegurado no pierda, pero asimismo que no gane mucho más dinero del que tenía.
- Interés asegurable: debe existir una relación entre el cliente y la cantidad a garantizar. Interés económico en el Seguro de Daños. En los Seguros de Personas, se refleja en los peligros que tienen la posibilidad de perjudicar a la persona en su historia, su integridad personal y su salud.
» SEGURO DE VIDA
La característica básica del seguro de vida es el pago de la cantidad pactada en el contrato. Esta cantidad es dependiente de la desaparición o supervivencia del asegurado.
En este sentido, un seguro de vida puede ser: