“Pensamos que el virus solo es contagioso a lo largo de cinco días. Esto es, la aptitud de contagiar a otros, de trasmitir este virus, dura de tres a cinco días tras la prueba efectiva, que es el segundo día de la infección, “, afirma el especialista.
Según Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Peligros Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) y de la Comisión Universitaria para la Atención del COVID-19 de la UNAM, el We ahora llegaron a la sexta ola de esta patología infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.
Debates sobre la reducción del aislamiento
Previamente, en las situaciones leves se tardaba diez días o el tolerante no presentaba síntomas mucho más graves (como fiebre), a lo largo de cuando menos 24 h podía salir aislamiento, siempre y cuando respete las medidas sanitarias. En las situaciones graves -que impliquen hospitalización-, el tolerante ha de estar absolutamente apartado a lo largo de cuando menos 20 días, y ser dado de alta tras la desaparición total de los síntomas.
Últimamente, no obstante, proponemos la oportunidad de achicar el tiempo de aislamiento de la gente inficionadas. El enfrentamiento comenzó en USA, pero se fué a Brasil, ocasionando secuelas. A inicios de 2022, el Ministerio de Salud anunció que el tiempo de aislamiento se reduciría de diez a 7 días.
Mayor concentración de virus en el aire
No obstante, las ubicaciones con mayor concentración del virus en el aire, según un trabajo de investigación hecho en el país asiático, son donde se genera el brote de El Covid-19 que afectó a la mayor parte de países de todo el mundo, incluido España, está en los baños de los pacientes y en las habitaciones donde los sanitarios deben emplear el retiro de los equipos de protección individual (EPI)
«Tras acrecentar la limpieza de los baños y achicar el número de sanitarios empleados en las habitaciones, se redujeron los contagios. No se conoce cuál es el concepto de estos desenlaces y si lo detectado puede ser infeccioso”, afirma Sanidad.
Relación con el estado de vacunación
No hubo diferencias importantes entre conjuntos en el tiempo de conversión de PCR o conversión de cultivo según el estado de vacunación, si bien el tamaño de la exhibe fue parcialmente grande.
En esta cohorte longitudinal de competidores, la mayor parte de los que tenían una infección por Covid-19 sintomática y no grave, la cinética de descomposición viral fue afín a la infección por Omicron y la infección por Delta.