En lo que se refiere a la titularidad del seguro de turismo, aparte del conductor frecuente y el tomador del seguro, tienen la posibilidad de existir uno o múltiples conductores eventuales o un segundo conductor que puede usar el vehículo en instantes puntuales, con lo que si deseamos que estén cubiertos por la póliza, debemos especificarla en…
¿Qué ocurre si mi vehículo padece un incidente y el conductor que lo conducía no se encontraba incluido en el seguro como otro conductor?
Este tema es especial, singularmente por los daños del incidente, pero vamos a argumentar con mucho más aspecto de qué forma perjudica esto a la cobertura del seguro.
En el caso de incidente, daño o golpe, cualquier situación donde deba intervenir el seguro, y el conductor implicado en el incidente no sea el conductor de la póliza, o en su defecto, el segundo conductor. , el asegurador no está obligado a contemplar los daños, si bien tenga un seguro todo riesgo.
¿Qué es lo que significa un seguro de vehículo ocasional?
Un conductor ocasional es alguien que puede terminar manejando un vehículo distinto del titular del seguro. En este sentido, hay que decir que en los seguros para coche tienen la posibilidad de figurar uno o múltiples conductores eventuales o un segundo conductor, aparte del conductor habitual. No obstante, si quiere que estos otros conductores estén cubiertos por la póliza, va a deber especificarlo y registrarlo en el contrato.
Por otra parte, una unidad familiar frecuenta tener un solo vehículo y los integrantes de la familia que no están incluidos en la póliza tienen que usarlo en instantes concretos. La mayor parte de entidades compañías de seguros proponen cobertura para estas situaciones, aun sin que el resto de conductores estén dados de alta en el seguro, si bien acostumbran a reclamar que el conductor en cuestión sea mayor de 25 años y tenga cuando menos un par de años de antigüedad en posesión del permiso de conducción. Si no se cumplen estos requisitos, si el conductor no fué proclamado antes a la compañía, muchas empresas de seguros no se van a hacer cargo de un hipotético incidente.
¿Se puede conducir un turismo sin seguro?
Por ley, el único requisito para conducir el vehículo de otra persona es tener una licencia de conducir válida. Conque, si harás un viaje largo con amigos o familiares y tienen carnet, solo tienes que cerciorarte de que el vehículo está en perfectas condiciones pidiendo cita con cierta antelación en tu taller mucho más próximo, en relación consigas. cambiar la conducción a lo largo de la ruta.
No obstante, en el caso de incidente, el seguro no en todos los casos cubre a esa persona. En ciertos seguros, los conductores que no están incluidos en la póliza están cubiertos en el momento en que son mayores que la persona registrada en la póliza como conductor habitual o que tienen mucho más años de licencia que el conductor habitual. Sin embargo, esto puede cambiar según las condiciones concretas de cada póliza.
El conductor frecuente
El conductor frecuente en una póliza es la persona que conduce el turismo con una mayor frecuencia y tiende a ser la persona que firma el Seguro. En el momento de calcular los peligros de la póliza, las compañías de seguros se fijan mucho más en el conductor, quien examinará su historial de conducción y experiencia al volante.
Esto puede ser una virtud para los buenos conductores, en tanto que los clientes sin inconvenientes y con una extensa experiencia de conducción tienen la posibilidad de favorecerse de bonificaciones que abaratan su Seguro.
Conductor frecuente/ocasional
El conductor es la persona que va a conducir el turismo. Puede suceder al tiempo que el dueño, el tomador del seguro u otra persona.
En la póliza de seguro es obligación declarar quién va a ser el conductor frecuente del vehículo. Asimismo existe la opción de integrar otro conductor ocasional.