¿Cuánto tiempo puede estar un vehículo sin seguro en España? Un turismo puede estar sin seguro en España en el transcurso de un periodo de tiempo de 30 o 31 días. A lo largo de este tiempo, la compañía de seguros sostiene la cobertura con independencia del género de seguro y si bien no se cobre el recibo de la prima.
La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:
- Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en la región de El Prominente, Provincia de Talara , Zona Piura, que dejó cuando menos 24 fallecidos.
Cobertura obligatoria hasta el momento en que se acredite la extinción del contrato
En cualquier caso, mientras que el asegurador no acredite la extinción del contrato, siendo obligación el seguro. cobertura de compromiso civil. La Sentencia de la Salón 1ª del Tribunal Supremo de diez de septiembre de 2015, producto 544/2013, establece como doctrina de la Salón a los efectos previstos en el producto 15.1 de la Ley de Contrato de Seguro, en el caso de impago de la primera prima o prima individual, en una póliza de seguro obligación de compromiso civil en la circulación de automóviles automotores, lo siguiente:
A fin de que la compañía empresa aseguradora se libere de la obligación de indemnizar al afectado en el contrato de seguro Obligación seguro de compromiso civil en la circulación de automóviles a motor por impago de la primera prima o de la prima individual por culpa del tomador, es requisito acreditar que ha enviado al tomador por correo certificado adjuntado con recibo o por algún otro procedimiento aceptable i. un derecho que deja la prueba de recibo, en virtud del que se da aviso de la terminación del contrato.
Nuestro consejo a fin de que el seguro pague el siniestro sin demora
Si bien poseas derecho a una indemnización por un siniestro cubierto por tu seguro, no está mal que se lo coloques mucho más simple. para gestionar la reclamación.
1 – La primera cosa que debes llevar a cabo es revisar que los daños ocasionados están incluidos en la cobertura del seguro.
Notificación del siniestro
Los trámites para la liquidación de un siniestro se empiezan en el momento en que el asegurado comunica el siniestro o siniestro que debe contemplar el seguro. Aquí es en el momento en que el reloj empieza a contar el tiempo que tarda el seguro en abonar el reclamo.
La compañía de seguros abre el expediente de siniestro, que tiene dentro la información facilitada por el asegurado al efectuar la demanda, y toda la información y datos conseguidos en el desarrollo.
¿Puedo anular el seguro fuera de período?
¿Qué ocurre si deseo anular el seguro a mitad de año? Una póliza puede cancelarse tras el periodo concretado, salvo en algunas situaciones concretas.
- Si la aseguradora efectúa cambios en la póliza. Si, por poner un ejemplo, aumentas la prima, o cambias las condiciones. El cliente tiene un mes para elegir si desea proseguir con el nuevo contrato, o si por contra lo repudia. En un caso así, la empresa aseguradora va a poder aconsejarle sostener las condiciones precedentes o anular la póliza. La compañía va a deber avisar los cambios en el contrato un par de meses antes de la renovación.
- Si la cobertura es achicada y el valor no. Como en la situacion previo, si la compañía, al efectuar cambios en la póliza, disminuye la cobertura, el valor habrá de ser acorde. Si el valor no reduce, el asegurado va a poder negar este cambio y anular el seguro.
- En el momento en que el asegurador no indique con un par de meses de antelación un cambio en las condiciones del contrato. Todas y cada una de las aseguradoras están obligadas a reportar a sus clientes del servicio de cualquier cambio en el producto un par de meses antes que el cambio entre en vigor. Si esto no se cumple, el cliente puede negar los cambios y anular la póliza.
- Si el peligro asegurable por el momento no existe. Por servirnos de un ejemplo, si poseemos un seguro de automóvil, pero vendemos nuestro automóvil pues por el momento no somos dueños de ese vehículo, tenemos la posibilidad de anular nuestra póliza.
- En el momento en que concluye el préstamo pendiente. En el momento en que la póliza sea sobre un contrato de crédito o hipoteca, en el momento en que se cancele o en el momento en que haya terminado de abonar, el seguro va a quedar de manera automática cancelado.
- Si termina de llegar a la póliza. Según el género de seguro y la manera de contratación, vas a tener entre 15 y 30 días para cancelarlo. En un caso así, la compañía frecuenta abonar la parte proporcional de los días que no se cubren.