La prestación mínima contributiva sin hijos es el 80% del IPREM + 1/6, esto es, 560 euros. Prestación mínima contributiva con uno o mucho más hijos (107% IPREM + 1/6), esto es, 749 euros.
El importe de tus posibilidades por desempleo aportadas es dependiente de las bases de cotización a la Seguridad Popular para ese acontecimiento a lo largo de los últimos 180 días trabajados. La base reguladora de la prestación es la base media de cotización del periodo señalado, y la cuantía de la prestación por desempleo se establece aplicando el 70% a la base reguladora a lo largo de los primeros 180 días y el 60% desde el día 181. Los montos de esta forma calculados no van a poder ser superiores al encuentre, ni inferiores al máximo mínimo predeterminado por la ley. Estos encuentres se establecen en función de si tiene o no hijos a su cargo. Se piensan dependientes los hijos a cargo inferiores de 26 años, o mayores discapacitados, que convivan con el beneficiario y cuyos capital de cualquier clase no superen el Salario Mínimo Interprofesional, (en 2010, 633,30 euros/mes). En su caso, si su hijo es mayor de 26 años y tiene algún nivel de discapacidad, estaría en las responsabilidades familiares que se piensan propias. Si tu hijo es menor de esa edad, la cuantía de la prestación se determinará sabiendo tu carga familiar, con independencia de que padezcas o no algún género de discapacidad.
Hay un programa para autocalcular la prestación contributiva o emulador de prestación que da información adaptada y no vinculante sobre la duración y cuantía de la prestación, respondiendo a unas cuestiones básicas y extremadamente simples. Puede entrar por medio de este link: https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimulador.do
El software de cálculo de provecho on-line
Para comprender cuánto es cobrarás por posibilidades y subsidios de desempleo, puedes usar el software de autocálculo de posibilidades del SEPE.
Este programa aplica de manera automática los límites superior y también inferior y da un resultado on line para la duración y el monto de la cantidad que se puede cobrar por desempleo en todos y cada caso.
Documentos concretos
En el momento en que los hijos sean inválidos y tengan mucho más de veintiséis años, van a deber enseñar un certificado de nivel de invalidez que reconozca que son pensionistas.
En la situacion de un menor que esté en acogimiento familiar, va a deber dar la resolución judicial o el archivo en el que se estableció el acogimiento familiar. En el momento en que haya separación o divorcio, se presentará en su caso la sentencia judicial y convenio regulador.
Se va a cobrar mucho más tras el sexto mes
Otro de los importantes cambios que van a llegar al desempleo para 2023 debe ver con el monto cobrado tras el sexto mes. En el caso de desempleo a lo largo de los primeros 180 días se descuenta el 70% de la base reguladora ahora partir del 181 se descuenta el 50%.
Este último punto va a ser cambiado. Por consiguiente, en 2023, desde el sexto mes, los parados comenzarán a cobrar el 60% de la base reguladora y no el 50% como venían cobrando. Esta base va a ser exactamente la misma que la conseguida a lo largo de en todo momento que haya estado aprobada la huelga, hasta un máximo de un par de años.