En el momento de supervisar y ahorrar costos, es esencial que no mucho más del 50% de los capital por mes se destine a contemplar las pretensiones básicas.
Montos de ahorro sugeridos
La literatura sobre qué porcentaje de los capital por mes hay que asignar al ahorro es larga y diferente. No hay duda de que no posee bastante sentido charlar solo de porcentajes de ahorro sobre estas proporciones, por el hecho de que un porcentaje frecuenta representar una cantidad variable, al paso que los costos que tiene cada individuo de manera frecuente tienden a ser proporciones fijas.
Pongamos como un ejemplo a Rafael y Miguel para comprender este punto, los 2 vecinos de un mismo edificio que abonan precisamente lo mismo de alquiler y tienen una vida muy similar en lo que se refiere a costos (afirmemos que gastan 1.000 euros). por mes). Rafael tiene unos capital netos de 2.500 euros por mes, al tiempo que Miguel gana 1.200 euros por mes. Eso sí, una regla como la de “asignar el 30% de los capital netos por mes al ahorro” no va a ser válida para Miguel, por el hecho de que si debe asignar al ahorro 360 euros de los 1.200 euros que gana por mes, no con la capacidad de contemplar los 1.000 euros de costos por mes. . No obstante, Rafael no va a tener ningún inconveniente en apegarse a esa regla. Lo que exhibe este caso de ejemplo es que un porcentaje de ahorro universal no es válido, en tanto que los costes y también capital de cada uno de ellos cambian bastante en esa fórmula.
La relevancia de ahorrar: la diferencia entre ahorrar poco o ahorrar bastante
Sin ahorrar no hay paraíso. Los ahorros son la base de unas finanzas sanas. Cuanto mucho más ahorre el día de hoy, mucho más veloz edificará su independencia financiera. Ahorrar te contribuye a planear tu futuro y ser mucho más feliz el día de hoy.
¿Aún puedes dividir el porcentaje máximo de las mesas? Despreocúpate ni te impacientes. Es habitual y exactamente de ahí que creamos el curso gratis, para guiarte a lograrlos.
¿Qué ocurre si no puedes ahorrar tanto como deseas?
Posiblemente quiera pero no puede ahorrar su salario por mes o quincenal; Entendemos que los costos rutinarios como el alquiler y las compras son pretensiones recurrentes. Así sea que esté economizando para su casa o sencillamente tenga un fondo de urgencia, nuestro consejo y base para conseguir sus sueños es ahorrar tanto como logre.
⮞ ¿De qué manera calcular el colchón financiero idóneo para contingencias?
Es esencial distinguir entre el dinero ahorrado y el dinero designado a este fondo de urgencia para contingencias. Para calcularlo, múltiples entidades financieras ofrecen distintas fórmulas, ciertas mucho más importantes son las próximas:
- Otra alternativa es un colchón económico semejante a entre 3 y 6 meses de tus costos fijos por mes. Esto es, si tienes 1.300 euros de costos fijos cada mes, la llegada de tu colchón económico perfecto estaría entre 3.900 y 7.800 euros.
- Otra alternativa es ahorrar de 3 a 6 meses de tu salario o ingreso por mes. Si trabaja por cuenta propia, es esencial que integre sus capital, no su facturación por mes. Conque, si tu sueldo por mes es de 1.500 euros, la desgravación en un caso así estaría entre los 4.500 y los 9.000 euros.
Fórmula de Greene y jubilación adelantada
La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro establecidos por la fórmula. En estas ocasiones, Kimmie Greene recomienda al trabajador que realice mucho más sacrificios. Por poner un ejemplo, recomienda que el trabajador debería proponerse mover su vivienda a una localidad mucho más accesible o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio bastante caras.