Cuánto es el valor del seguro de vida obligatorio

Les recordamos que los nuevos valores de la SCVO (Decreto 1567/74) regirán desde el 01/03/2022. También, se sostienen los valores por derecho de emisión: Hasta VEINTICINCO (25) DOCE PESOS asegurados ($12). Entre VEINTISISEIS (26) y CINCUENTA (50) DIECISIETE PESOS ($17) asegurado.

La Supervisión Nacional de Seguros (SSN) comunica a las entidades y personas sostienes a su supervisión, al planeta empresarial y público generalmente que ingresan, desde el 1 de marzo del presente año, los nuevos valores de Obligatoria Se declaran actuales los Seguros de Vida (SCVO) que corresponden a la suma asegurada y el valor por mes de cada trabajador.

Para ofrecer cumplimiento al Reglamento del Seguro de Vida Colectivo Obligación, según se detalla en el producto 5 de la Resolución SSN No. 40.629 de 2017, el monto final anunciado por el Consejo Nacional de Empleo, Eficacia y Salario Mínimo, Digno y Móvil inteligente (Resolución N° 4 de 16 de octubre de 2020) de 21.600 pesos. Esto se hace a los efectos de calcular los nuevos valores a utilizar.

¿Quién está excluido de esta cobertura?

  • Trabajadores rurales permanentes protegidos por la ley 16.600;
  • Trabajadores por cuenta extraña de duración inferior a un mes.
  • En la situacion del Seguro de Vida Obligación para el plantel persistente rural predeterminado por la Ley 16.600, la Resolución del Ministerio de Hacienda 224/2017 establece exactamente las mismas condiciones actualizadas que para los trabajadores generalmente.

Derecho de emisión SCVO

En lo que se refiere a la caducidad del derecho de emisión, resulta conveniente reservar el mes en que vence el pago a fin de que no haya reclamaciones por la parte de la Compañía despues eso. . Seguro.

El derecho de emisión es un derecho de forma anual y los montos son según la próxima escala: – Hasta 25 asegurados $12. – Entre 26 y 50 asegurados $ 17. – Mucho más de 50 asegurados 25.

¿De qué forma se calcula el pago del seguro de vida?

En el caso de fallecimiento de un trabajador, la cobertura del seguro de vida obligación para trabajadores va a pagar una suma de dinero en término de indemnización a los adjudicatarios designados por el trabajador. En el momento en que el trabajador no tuviere beneficiario designado, se va a pagar a los que califiquen como herederos de conformidad con la ley. Tratándose de un seguro de vida obligación, el monto que va a recibir el beneficiario en el caso de fallecimiento asimismo se fija de forma automática y hoy en día es de $181.500,00

En Segurarse contamos opciones a fin de que logres contratar como empleador el Obligación. seguro de vida para sus trabajadores. Tenemos consejos personalizado y cotización en línea que te dejará hallar las mejores empresas aseguradoras del mercado.