Cuánto dura una póliza de vida

Los seguros de vida acostumbran a vencer en el momento en que el beneficiario consigue alguna edad. Para eludir sorpresas, es primordial tener claro este punto en el momento de elaborar su contratación. Normalmente, el seguro de vida caduca en el momento en que el titular tiene mucho más de 70 o 75 años.

La mayor parte de las pólizas de seguro de vida tienen un límite de edad de cobertura y un límite de edad contractual. En Fintonic charlamos de los dos.

En el momento en que piensas en un seguro de vida, tiendes a meditar en gente joven, con pequeños pequeños, hipoteca… pero la verdad es otra y frecuentemente exactamente el mismo interés o la multitud mayor tiene mucho más por tener un seguro de vida.

Seguro de Vida Temporal

Como su nombre lo señala, el seguro de vida temporal tiene un período preestablecido, pasado cierto tiempo el contrato expira y el asegurador queda relevado de sus obligaciones para con el un individuo . La duración del contrato puede ser de unos meses o años, si bien estos seguros de vida temporales acostumbran a contratarse en el momento en que existe la necesidad de un peligro al que el asegurado va a estar expuesto en el transcurso de un periodo de tiempo de tiempo.

Un trabajo arriesgado, un viaje o cualquier situación dañina en el tiempo puede justificar la contratación de este género de seguros de vida, con los que el asegurado trata de asegurar la calma de sus conocidos cercanos en el caso de que ocurra algo poco afortunado.

Período de prescripción

En verdad, hay un período de prescripción de cinco años para reclamar seguros personales, como los de vida, accidentes o patología (y de un par de años para los seguros de daños, como los de hogar, seguro de automóvil, transporte, extinción de incendios, etcétera.), como se detalla en el producto 23 de la LCS.

En consecuencia, salvo en las situaciones de dolo o deshonestidad por la parte de los adjudicatarios, las empresas aseguradoras están obligadas a abrir el siniestro siempre y cuando sea proclamado en los 5 años siguientes a su ocurrencia.

Contacta con la empresa de seguros a la mayor brevedad

Entendemos que el desarrollo de desafío es realmente difícil, pero es primordial entrar en contacto con la aseguradora. Pues esto garantiza que se mande el desarrollo de pago y por consiguiente no se superen los plazos de cobro.

Tras enseñar un reclamo, las compañías de seguros normalmente necesitan que les dé tres documentos, a comprender: un formulario de reclamo, un certificado de defunción y un contrato de póliza. Para hacer más ágil el desarrollo, es conveniente tener estos tres documentos en el instante de la obtenida de la póliza. Asimismo puede contactar con su corredor de seguros para conseguir orientación y asistencia en el desarrollo.