A los 40 años, el dinero ahorrado por el trabajador debe corresponder a tres ocasiones su salario de forma anual. A la edad de 45 años, el dinero ahorrado por el trabajador debe corresponder a 4 ocasiones su salario de forma anual. A la edad de 50 años, el dinero ahorrado por el trabajador debe corresponder a cinco ocasiones su salario de forma anual.
(CNNMoney) — Afirmemos que tienes 50 años y no tienes prácticamente nada ahorrado para la jubilación. No obstante, tiene planeado empezar en este momento y desea tener un colchón de siete cantidades para en el momento en que se jubile. ¿Es ese una meta verdadera? ¿Qué puedes realizar para conseguirlo?
Por supuesto, tendría mucho más opciones de amontonar $1 millón o mucho más en ahorros si comenzara a planear su jubilación hace 20 años. Pero suponiendo que empieze en este preciso momento, todavía tiene tiempo para progresar drásticamente sus perspectivas de jubilación.
Ejemplo práctico
Entonces hagamos el cálculo a fin de que un individuo considere que puede contemplar sus costos básicos con $2,000 por mes.
Un individuo que por poner un ejemplo vive en Colombia, estaríamos comentando de un tanto mucho más de 6 millones de pesos, y con eso puede contemplar su renta, hipoteca, comida, transporte y b’ quizás para contemplar . te queda algo de dinero (este es un caso de muestra básico, ten en cuenta que la verdad de todos puede mudar).
El procedimiento de Greene para entender cuánto dinero tienes que ahorrar
La fórmula de Greene transporta el nombre de la experto en economía y finanzas Kimmie Greene. Este es un procedimiento muy sencilla que puedes emplear como guía para poder ver si andas juntando suficientes ahorros para tu edad y salario.
La fórmula de Greene calcula cuánto deberías tener ahorrado en todos y cada etapa de tu vida como porcentaje de tu salario. De esta forma adaptas la talla a cada individuo ahora tu situación específica.
¿Cuánto dinero deberías ahorrar para vivir en paz?
Esta es el interrogante que varios individuos se hacen para entender cuánto dinero podrían tener para combatir imprevisibles sin perjudicar su aptitud de ahorro. Para contestar a esta pregunta, existen muchas cambiantes a tener en consideración: el salario, la proporción de costos fijos y cambiantes o el tiempo que llevas haciendo un trabajo, entre otras muchas cosas.
Por otra parte, el nivel de ahorro no ha de ser exactamente el mismo en el momento en que tienes 30 años que en el momento en que tienes 60 años. Una fórmula que se acostumbra emplear para entender la proporción de ahorro que te corresponde. tener una aceptable jubilación con la Fórmula Greene, de esta forma:
Fórmula Greene y jubilación adelantada
La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro establecidos por la fórmula. En estas ocasiones, Kimmie Greene recomienda al trabajador que lleve a cabo mucho más sacrificios. Por poner un ejemplo, recomienda que el trabajador debería proponerse mover su vivienda a una localidad mucho más accesible o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio bastante caras.