Cuántas veces puedo entrar a España como turista

De entrada, la estancia como turista en España, con o sin visado, no puede sobrepasar de 90 días por semestre, contados desde la fecha de la primera entrada. Esos 90 días tienen la posibilidad de ser ininterrumpidos o alcanzar en múltiples periodos, pero no puedes pasar mucho más de 90 días como turista.

El día de hoy vamos a hablar de un tema fundamental para nuestros amigos que están en el extranjero y que desean venir a España.

Siempre y en todo momento nos escriben preguntándonos cuanto tiempo tienen la posibilidad de estar en España, como es la estancia máxima legal, esto incluye cualquier oportunidad de agrandar el intérvalo de tiempo del visado.

¿Cuándo comienzan a contar los días?

Esta pregunta es muy sencilla y directa. Los 90 días empiezan a contar desde el día en que cruzaste la frontera del espacio Schengen por vez primera.

O sea, si llegaste en avión desde cualquier país fuera de la UE y aterrizaste por vez primera en Francia, por servirnos de un ejemplo, si bien viajaras a España el día después, el El periodo de 90 días va a estar implicado. comienzas a contar en el momento en que aterrizaste en Francia, pues es el primer país del espacio Schengen que pisas a lo largo de este intérvalo de tiempo de 6 meses.

¿Cuántas ocasiones por año puedo viajar a España como turista?

Las ocasiones que desees mientras que no superes los 90 días en un intérvalo de tiempo de 180 días.

Estarías cometiendo una infracción grave, de conformidad con el producto 53.1.a de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración popular, generalmente famosa como Ley de Extranjería.

¿Cuándo puedo regresar a España si la visito menos de 90 días?

Pongamos que terminas de regresar de tus vacaciones en España y solo te quedaste 60 días. Como el máximo es de 90 días, puedes regresar cualquier ocasión. No obstante, si vuelve a su país de origen al día después de su regreso a España, solo va a poder mantenerse otros 30 días. Con lo que tenemos la posibilidad de finalizar que puedes pasar 90 días en España cada 6 meses en el extranjero.

Por otra parte, es esencial comprender las próximas cosas. Cada mes que pasas fuera del espacio Schengen, por servirnos de un ejemplo en tu país de origen tras conocer España, se le suman otros 15 días. O sea, tomando el ejemplo previo, si en vez de regresar a España al día después, vuelves por mes siguiente tras haber vivido 1 mes y acumulas 15 días auxiliares y no se usan los 90 días en su integridad sino más bien 60 días. Lograras regresar tras un mes a los 30 días que te faltaban, se le sumarán los 15 días que acumulaste de pasar un mes fuera del espacio Schengen, quedando un total de 45 para esta situación.

¿Qué sucede si me quedo como turista mucho más de 90 días?

Podrías estar en situación irregular en España. De conformidad con el producto 53.1.a de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración popular (la llamada Ley de Extranjería), se considera una infracción grave de la ley, o sea. lo que se deja con multa (entre 501 y diez.000 euros) o expulsión del territorio europeo, atendiendo a las situaciones en verdad, y previo trámite sancionador.

Si se valida la expulsión, asimismo se le puede prohibir la entrada en la Unión Europea por un periodo de hasta 5 años (nuevamente, en dependencia de la gravedad de la infracción). La infracción va a quedar registrada en las bases de datos de todos y cada uno de los aeropuertos del Espacio Schengen, y asimismo en sus fronteras terrestres. Esto quiere decir que aun si consigue un nuevo pasaporte, aún va a tener contraindicado entrar.