Cuándo va a bajar el euro

Los especialistas del bróker experto en percibes Monex Europa actualizan sus perspectivas para el euro en múltiples cruces, con un horizonte de inversión de 12 meses, para el 31 de octubre de 2023.

Por Moisés Naím

Los 2 costes mucho más esenciales de todo el mundo terminan de caer rapidísimo y de manera absolutamente inopinada. En el mes de julio de 2014, el barril de petróleo costaba 114 dólares americanos. En este momento cuesta 57. Un euro cuesta 1,36 dólares americanos y en este momento cuesta 1,04. A lo largo del año pasado, el euro se devaluó un 23 % en oposición al dólar estadounidense y un 19 % en oposición al promedio de las otras diez monedas primordiales.

Movimiento dólar-libra-euro podría perjudicar a Bitcoin

Puertas mantiene que los mercados de peligro 2022-2023, incluyendo las bolsas y bitcoin, van a estar en la parte de abajo de la página «con los peores viable novedad». «Prosigo pensando que ese instante todavía no llegó, pero que va a llegar la conocida ‘capitalización’ que inundará de temor al mercado», advirtió a pesar de que ciertos especulan que la baja del período bajista ahora los pasó.

A fin de que salga el suelo, «quizás se precisen malas novedades como ciertas ‘fintas’ que tuvimos en las últimas semanas (libra y CreditSuisse)», ha dicho. Comprende que de momento los inversores tienen que accionar con paciencia, en tanto que el cambio de inclinación aún no es aparente. «Hay mucha indecisión sobre de qué manera se ve el futuro», ha dicho.

Edad de jubilación en España: teóricos

Existen algunas salvedades para los mineros; tripulaciones de vuelos acrobáticos; ferrocarril; artistas; expertos del toreo; bomberos, y integrantes del cuerpo de la Ertzaintza.

Además, se rebajan otras salvedades a la edad mínima de jubilación en situaciones destacables, como por servirnos de un ejemplo: jubilación adelantada desde los 60 años como mutualista o desde los 61 años si no concurre tal condición, o jubilación escoja parcial o maleable.

¿Qué compañías les agradan y cuáles se ven perjudicadas por un euro fuerte?

Entre las secuelas mucho más positivas de un euro fuerte es que puede ser conveniente a la entrada de capital extranjero, por el hecho de que absolutamente nadie entra en una economía donde la moneda se está depreciando. Si bien, por otra parte, y como señalábamos antes, esta apreciación tiene secuelas negativas, puesto que podría accionar como freno a un aspecto que ayuda de manera fundamental a la restauración de la economía europea: las exportaciones. Aparte de restar competitividad a los modelos que exportan las compañías de la eurozona al exterior, dismuyen las ventajas que consiguen en el exterior, en tanto que al transformarlos en euros dismuyen por la fortaleza de la moneda única.

Cuanto mucho más fuerte sea el euro, mucho más costoso les resultará a los extranjeros obtener nuestros artículos, lo que perjudica a nuestra balanza comercial y perjudica de manera negativa a las compañías exportadoras, en tanto que se verían obligadas a tener que achicar sus depósitos para lograr competir. . Las compañías de europa que se verían perjudicadas son Volkswagen, Airbus o Siemens, con un prominente porcentaje de facturación en el mercado estadounidense. Por contra, compañías estadounidenses como Apple, McDonalds o Microsoft se favorecerían de la inclinación a la paridad.