Entre las situaciones en los que las empresas de seguros no deben abonar están el fallecimiento o invalidez del asegurado por la práctica de deportes o acontecimientos de prominente peligro, como carreras de motocicletas o coches, montañismo, rafting, corridas de toros (precaución con las verduras verdes )?
En el momento de contratar un seguro de vida, es posible que nos quede claro que la empresa de seguros va a pagar de manera automática la cantidad acordada a las personas más allegadas, no obstante, hay situaciones en los que la compañía puede negarse a abonar y los especialistas en siniestros a una empresa aseguradora . Abogados de Seguros, Defensa Segura comentan sobre esto.
Alejandro García López, directivo de Abogados de Seguros de Defensa Segura, despacho con mucho más de 15 años de práctica en Derecho de Seguros, enseña que es primordial apuntar primeramente que las empresas de seguros son infalibles y también insuperables y Que todos tenemos que comprender, en cualquier clase de seguro, negocio, automóvil, costos médicos o de vida, si una empresa de seguros quiere achicar el monto de la indemnización o si se niega a algún asegurado, que paguen los adjudicatarios o sus familiares, “tenemos la posibilidad de y lo hacemos debe reclamar. lo que disponemos según la ley.”
Incidente de tráfico sin haber vivido la ITV
La ITV merece una sanción administrativa que nada debe ver con la compromiso civil derivada de la causa del incidente donde hay que indemnizar al afectado. Esto es, si la ITV ha caducado no quiere decir que no haya de ser indemnizado.
Si la ITV no salía bien sería causa comprobada del incidente con lo que no nos pagarían…
Las primordiales causas por las que una empresa aseguradora puede negarse a abonar una indemnización
De forma frecuente, hay letra pequeña e inclusive algunas condiciones en los contratos que tienen la posibilidad de llevar a cabo una expresión libre. Muchas empresas aseguradoras se fundamentan en esta ambigüedad para negarse a abonar siniestros que, teóricamente, deberían cumplir en su integridad.
De ahí la relevancia de leer los contratos en su integridad antes de firmarlos, preguntar las inquietudes que logren aparecer tras su lectura y, en su caso, pedir el consejos de afuera de abogados expertos en seguros. No obstante, pese a lo previo, es viable efectuar reclamaciones en el momento en que no se está satisfecho con la actuación de la empresa aseguradora, pero es esencial efectuar este trámite con el apoyo de un letrado, pues va a ser la mejor garantía para el más destacable protección viable. y ganar la situacion.
Sepa de nexo de causalidad
Con los nuevos productos de la Ley 35/2015, las lesiones musculares tienen que cumplir 4 requisitos para ser consideradas como causa. Gravedad del encontronazo, exclusión de otras causas, estudio topográfico de la activa del incidente y período de 72 horas para la aparición de síntomas y visita al médico. Este punto se relaciona con el producto citado en el producto previo.
La relación entre la gente implicadas, así sean de familia, de trabajo o de vecinos, es fundamento de denegación del pago de la indemnización. Las comunidades acostumbran a revisar esto. Una secuencia de accidentes precedentes o un periodo de restauración larguísimo asimismo se piensan estafa.
¿Qué hago si me apalean y el seguro no desea abonar por el hecho de que el reclamo fue rechazado?
Que la compañía de seguros haya rechazado la reclamación no quiere decir que no poseas derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios. El negocio de las empresas aseguradoras es abonar lo mínimo viable por cada siniestro.
Por ende, sus ajustadores y abogados hacen todo lo que es posible para achicar el valor de la reclamación. Para esto usan varios trucos “administrativos” y supuestamente “legales”.