¿Cuando no cubre el seguro por robo?

¿Qué no cubre? Hurto o robo del aparato de reproducción de audio y/o antena, si bien sea original de factoría. Los daños (cristales rotos, rasguños, etcétera.) que haya sufrido tu vehículo a consecuencia de hurto o tentativa de hurto, si tu seguro no incluye la cobertura de Daños Parciales por Accidentes.

La cuarta situación donde no te abonan: si eres víctima inocente de un estafa; o si te adelantan y de ahí que le das el coche al depredador; o aun en el caso de hurto, la compañía de seguros no paga por el hurto del coche, esto es, no se encarga de abonar los daños ocasionados ​​por la pérdida del coche.

Exactamente la misma en la situacion de familiares, si el hurto es a cargo económico del asegurado, la empresa aseguradora tampoco cubrirá el hurto del vehículo.

Otros elementos de interés

  • ¿Qué ocurre si alguna empresa aseguradora ingresa a garantizar un vehículo?
  • ¿El seguro del turismo cubre la pérdida de llaves?
  • ¿El seguro de compromiso civil cubre daños a terceros en el extranjero?
  • Coberturas de hurto y también incendio en los seguros para coche, ¿merece la pena?
  • ¿Ciertos turismos tienen que tener un seguro particular?

Cobertura de hurto en la vía pública

En la mayor parte de las situaciones, los seguros de hogar tienen dentro cobertura de hurto o hurto en la vía pública en vez del frecuente hurto en el hogar. Si bien es demasiado esencial que te reportes en el momento en que decidas contratar tu seguro o comprobar las garantías del que tienes. En varias pólizas no es una cobertura básica, sino más bien una alternativa agregada que puedes contratar separadamente.

En la mayor parte de las situaciones, el seguro para hogar incluye cobertura por hurto en la calle.

Hurto VS Robo

Hurto y robo. Robo y Hurto. Para muchos, expresiones sinónimas. Para otros, en especial para las empresas de seguros, expresiones que no son equiparables. Y son los datos los que marcan la diferencia. Siempre y en todo momento. Por consiguiente, asimismo en el diccionario, y por consiguiente, en las coberturas que dan las empresas aseguradoras.

Hurto. Delito cometido a través de el apoderamiento de la propiedad de otra persona con objetivos rentables, usando la crueldad o intimidación contra la gente o la fuerza contra las cosas.