Cuando me dan las llaves de casa después de que se firma la hipoteca

Comunmente, las llaves se entregan exactamente el mismo día de la firma del contrato de compra. Primordialmente por el hecho de que el cliente acepta el peligro al admitir el permiso para entrar a la vivienda tras el hecho.

Firma de la compraventa o hipoteca

Antes de firmar el préstamo hay que firmar la escritura pública de compraventa. Los dos tienen que pagarse frente notario y son compromiso del cliente. De ahí que es el cliente el responsable de seleccionar a ese notario. El valor del notario lo marca la ley y todos cobran lo mismo por exactamente los mismos servicios. Está regulado en el Arancel Notarial, Real Decreto 146/1989. En estas tarifas se puede utilizar un diez% de descuento. Una vivienda de unos cien.000€ y los costos van a ser de 850€.

El próximo paso es entablar los impuestos. Si hablamos de una casa novedosa, el IVA va a ser al cargo del promotor. Va a ser el responsable de pagarlo a la Agencia Tributaria. En la situacion de casas de segunda mano lo que hay que abonar es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que frecuenta cambiar entre el 8% y el diez% en dependencia de cada Red social Autónoma

Cuotas de vivienda

A muy aspecto esencial a tomar en consideración es que hay cargas en la vivienda. Para entender si un inmueble tiene deudas atentos, es requisito pedir una nota informativa fácil en el Registro de la Propiedad. Pero en caso de que el inmueble esté en una red social de vecinos, deberás revisarlo, acudiendo al gestor para revisar que andas al tanto de todas y cada una de las cuotas y probables derrames.

Tras catalogar todos y cada uno de los documentos para cerciorarse de que todo está acertado, se gestiona la escritura pública o escritura de compraventa. Este paso radica en ayudar al notario y enseñar toda la información adjuntado con el título de propiedad de la vivienda. El notario es el responsable de redactar el acta de escritura y concertar una asamblea donde han de estar presentes el vendedor, el cliente y el notario.

Distribución de llaves anterior escrituración

Como afirmábamos, lo común es que primero se estable la escritura y después se entreguen las llaves de la vivienda. No obstante, frecuentemente los precedentes inquilinos solicitan una tregua de unos días para mudarse. Como nuevo cliente y dueño de la propiedad, estaría en su derecho de decir que no. Aquí es dependiente de la buena fe de las dos partes.

Si bien es viable hacer una cláusula en la firma de la escritura donde se deja al vendedor mantenerse unos días en la vivienda, tiene un período fijo para salir. Si incumplen (no te dan las llaves de la vivienda) tienes 2 opciones: desocupar a esa persona de la vivienda o un pago agregada por cada día que se quede en la vivienda. Por tal razón, si usted es el cliente y admite que el vendedor se quede en su casa por unos días, es una gran idea tomar fotografías de la propiedad para equiparar su estado en el momento en que se mude.

Firma del contrato de arras

El paso inicial cuando te hayas decidido es firmar un contrato llamado contrato de arras. Este contrato establece que la parte compradora va a pagar una sección como exhibe del monto total de la venta de la vivienda.

Con este contrato lo que prosigue es que se reserva la vivienda. Esta es una manera de asegurar que la vivienda se reserve a nuestro nombre y no se venda a absolutamente nadie mucho más.

Tasación de la vivienda

Es precisa una tasación de la vivienda para detallar un período para firmar la hipoteca. La opinión puede efectuarse de manera sin dependencia y aprobada por el Banco de España o pedida por la entidad financiera pertinente. Esta evaluación puede tomar una semana o 2. Este período asimismo va a depender de una secuencia de componentes, tal y como si la vivienda ahora fué tasada en menos de 6 meses.

Este paso es el último que debes llevar a cabo y el identificador de que todo salió bien. El desarrollo necesita una firma frente notario para eludir que ciertas partes introduzca cláusulas exageradas y para revisar que todas y cada una de las especificaciones de la hipoteca se ajustan a la legalidad vigente. Este desarrollo puede demorar hasta un par de semanas, pero este período no está predeterminado en ningún lado. La entidad financiera, así como establece la novedosa ley hipotecaria, tiene la obligación de mandar toda la documentación al notario escogido por el nuevo dueño para revisar que el préstamo hipotecario es preciso y legal.