Cuándo llegará el euro digital

El Banco Central Europeo empezó a estudiar la iniciativa de un euro digital en el mes de julio de 2019 y definió un periodo de tiempo inicial cerca de 2023 para investigar y desarrollar la composición digital donde logre marchar y lanzarse por lo menos en 2025.

El dinero físico semeja ocultar en los próximos años, en tanto que las transferencias, la utilización de las criptomonedas y en este momento, el euro digital, semejan sellar el destino de las monedas y billetes.

En un caso así, el Banco Central Europeo (BCE) transporta tiempo preparándonos para hacer el euro digital, una moneda que desea predominar sobre el bitcoin y otras criptomonedas populares en la actualidad pero que, gracias a su falta de regulación, siempre y en todo momento cayendo libremente, ocasionando catastrofes financieros.

Cuál es el soporte del euro digital

Según enseña la Unión Europea, el euro digital no sería lo mismo que una criptomoneda o una stablecoin en tanto que el soporte BCE con él, cuya misión es sostener el valor del dinero con independencia del formato físico o digital. En cambio, las criptomonedas dependen de la entidad emisora ​​a fin de que les brinde seguridad en un largo plazo al prestar probabilidad y un plan financiero atrayente. Además de esto, esta última usa los datos personales de los individuos con objetivos comerciales.

Para comprender un tanto mucho más sobre el acompañamiento al euro digital, distinguimos entre lo que es dinero público y dinero privado:

¿Cuándo va a llegar el euro digital?

En el mes de octubre de 2020, el BCE publicó un informe sobre el euro digital y está en etapa de investigación (24 meses estimados finalmente en 2023) por el hecho de que se precisa un trabajo profundo frente a la oportunidad de que se cambie el euro. panorama sobre el mercado financiero de hoy y las probables secuelas, como enseñamos previamente. Si el BCE al final escoge proseguir adelante con la emisión del euro digital, va a ser preciso un año mucho más de trabajo y avance antes de su publicación al mercado, y se estima que esté en circulación en el año 2025.

Desde Letslaw, como expertos del derecho digital, les sostendremos informados sobre los adelantos del euro digital, tal como otros temas de actualidad.