Cuándo desaparece el dinero en efectivo en España

Y sucede que, en España, así como indican Hacienda y el Banco de España, desde el 1 de julio de 2021 es imposible abonar operaciones en efectivo que asciendan a un importe igual o mayor a 1.000 euros o semejante. valor en moneda extranjera, en el momento en que se intente pagos expertos o empresariales.

Los bancos y las compañías tecnológicas se frotan las manos

Los especialistas tienen claro que el objetivo del efectivo favorece a los bancos, “todo sería removible”, afirma una fuente, pero asimismo las novedosas interfaces tecnológicas. Según información de ING, ahora están en el mercado las resoluciones de pago que dan firmas tecnológicas como Apple, Google plus, Amazon o Samsung y interfaces como Bizum. Las que se estima que brinden las apps de correo instantánea van a deber añadirse más adelante próximo. Entre ellos resaltan WhatsApp o Telegram, y los que están libres en ciertos países como China por medio de WeChat. Según datos compendiados por Merchant Savy, estos métodos de pago representan hoy día el 5% del total de pagos en todo el mundo, inclinación que podría duplicarse en los próximos cinco años. Alipay es la app de pago mucho más usada por los clientes en todo el mundo, mucho más de 1.200 millones, debido eminentemente a su gran presencia en China. Le prosigue de cerca WeChat, con cerca de 1.151 millones de clientes, y muy por detrás está Apple Pay, con 441 millones de clientes.

¿Es el objetivo del efectivo?

Ciertos especialistas y una gran parte de la ciudadanía lo tienen claro: lo idóneo sería tener todas y cada una de las maneras de pago y tener independencia de pago para sugerir a todos el derecho a escoger sobre el pago.

La imposibilidad de abonar en efectivo en varios sitios crea inconvenientes a ciertos ciudadanos, singularmente a los jubilados.

¿Por qué razón desaparece el efectivo?

Hay múltiples causas por las que el efectivo desaparece. La primera es la conveniencia. Las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y los servicios de pago móvil inteligente son mucho más simples y veloces de emplear que los billetes y las monedas. Esto quiere decir que los usuarios no deben llevar dinero en efectivo ni preocuparse por el cambio. Además de esto, estos métodos de pago son mucho más seguros que el efectivo.

Otra razón es que los bancos se están deshaciendo gradualmente del efectivo. Varios están cerrando áreas de trabajo de efectivo y cajeros, lo que quiere decir que los usuarios tienen que utilizar tarjetas o servicios de pago móvil inteligente para efectuar sus transferencias.

Explora en nuestros medios

Tres de cada 4 compañías españolas han expresado su creencia de que el efectivo se terminará en menos de diez años, según comunica Intrum. Una tienda, centro comercial o compañía solo dejará hasta 1.000 euros en efectivo, para importes superiores va a ser preciso abonar con tarjeta. Es una medida que busca limitar los pagos en efectivo de enormes cantidades de dinero, con la intención de que estas transferencias se reflejen mejor en las cuentas. Hablamos de una pregunta bastante complicada que solo los especialistas tienen la posibilidad de contestar, si bien el año pasado 2020 estuvo en medio de una pandemia, las des mucho más altas de la historia en lo que se refiere a número de billetes en circulación. Las considerables transferencias se efectúan digitalmente en numerosos países, donde la utilización de efectivo está con limite para eludir el lavado de dinero. De la misma forma que los historiadores no tienen la posibilidad de saber con precisión cuándo se acuñaron las primeras monedas (la mayor parte afirma que ocurrió en la presente Turquía entre los años 700 y 560 a. C.), los expertos no se ponen en concordancia sobre su tamaño y cantidad. tiempo a lo largo del como la utilización de monedas y billetes para efectuar pagos proseguirá reduciendo.