Por poner un ejemplo: el derecho a recibir dividendos, caso de que la compañía los distribuya; votar sobre resoluciones esenciales tomadas por la compañía en su reunión de inversionistas; Aparte de recibir descuentos, capacitaciones, capital pasivos por el pago de dividendos, entre otros muchos provecho que vamos a describir mucho más adelante.
Las acciones de pequeñas compañías calificadas (QSBS) son acciones de una pequeña compañía calificada. El beneficio de QSBS es una exclusión de impuestos del 50% hasta el cien% de la ganancia en la venta de un QSBS. Esta es una exclusión muy importante, con lo que es esencial entender si califica.
Para calificar para la designación de QSBS, un accionista debe realizar todos los próximos:
Derechos de los inversionistas
Los inversionistas de la compañía tienen una secuencia de derechos sobre los que confían en la clase de acciones que tienen, en tanto que tienen la posibilidad de tener acciones ordinarias o preferentes.
Las acciones preferentes se proponen de manera privada y comunmente las adquieren inversores institucionales o empresariales, puesto que acostumbran a dar puestos en los consejos de administración y se adquieren al por mayor. Las acciones ordinarias, por su lado, se tienen la posibilidad de obtener en la bolsa de valores y mediante mediadores como Folionet, con lo que ahora mostramos los seis derechos que dan:
Géneros de acciones
Son las acciones son un activo financiero que representa parte del capital popular de una compañía. Por consiguiente, hay diversos tipos de acciones. Ahora se muestran las más habituales y importantes:
- Acciones ordinarias: Dan a su titular derechos políticos para formar parte en la reunión de inversionistas de la sociedad: puede expresar su opinión y votar sobre ellas. El accionista admite el pago de un dividendo que no es fijo, el que normalmente se establece según la política de la compañía. Normalmente, este género de activos se emiten para fomentar el avance de la compañía sin endeudarse.
- Acciones preferentes: El titular de este género de acciones tiene una jerarquía mayor a la de los inversionistas ordinarios. En contraste a las acciones ordinarias, estas dan derecho a recibir un dividendo fijo, esto es, están condicionadas a que sean positivas, y al reembolso de la inversión en el caso de liquidación de la compañía.
- Acciones convertibles: Se tienen la posibilidad de transformar o mudar. Por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de mudarse a bonos tras un tiempo o, en el otro caso, un bono es una acción.
- Acciones sin voto: Estos inversionistas tienen derechos económicos sin derecho a voto en las reuniones.